El próximo viernes, en San Francisco y contra Chile, los de Tata Martino iniciarán la travesía por EEUU y la presencia de Messi es una auténtica incógnita luego de lo sucedido en el amistoso con Honduras de ayer en San Juan.
"Si en 24 o 48 horas tiene una recuperación rápida, va a ser todo muy fácil y rápidamente va a integrarse al campo de juego. Tenemos que esperar las primeras 48 horas como para ver un poco el pronóstico", reconoció el doctor Daniel Martínez, encargado de cuidar el cuerpo de los futbolistas argentinos cuando están en la Selección, ante las cámaras de Fox Sports.
"Estos chicos a veces tienen recuperaciones más rápidas. Son jóvenes, fuertes y sanos. A veces, el buen profesional suple con el temperamento algunos dolores, pero tenemos que esperar", agregó en relación a los días fundamentales que se vienen en la vida de Messi.
En relación a la lesión, que es una "importante contusión ósea" según sus propias palabras, explicó: 'Sufrió el traumatismo cuando iba cayendo, sin tener un mecanismo de defensa en ese momento. Eso le ocasionó un gran dolor, como son habituales en esa zona. Por suerte encontramos que no hay fractura, pero sí una gran contusión con un proceso inflamatorio".
Además avisó que este tipo de golpes genera dolores "bastantes incapacitantes para los movimientos normales del cuerpo como rotar, incorporarse, toser o girar".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia