Sorprendió a propios y extraños que, de un momento a otro, se produzca después de casi diez años el regreso de Ricardo Gómez a Juventud Antoniana. La llegada de un jugador de estas características le adosa al equipo mayor dinámica por el sector izquierdo desde la mitad de la cancha hacia adelante. Y el mismo Ricki Gómez, que jugó Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Patronato, Sportivo Belgrano y Chacarita, mostró su entusiasmo por su retornó.

Ricki, de nuevo por Salta y con otro desafío en Juventud. ¿Por qué?
La verdad que estamos con muchas expectativas y con muchas ganas. Por ahí, tomé una decisión muy difícil de tomar, en la cual opté por la familia primero y más que nada por esta institución me dio la posibilidad de ser un jugador de fútbol conocido en la Argentina. Vengo a aportar lo mío. A tratar de hacer lo mejor posible, como todos los compañeros que están en este plantel, junto al cuerpo técnico y con la ilusión de pelear el ascenso. Eso es lo que quiere el club y que lo obliga como institución. Ya metí la segunda práctica con el equipo. Contento por eso y ojalá que en el transcurso de estos días me ponga a punto, porque no tengo ningún problema en lo físico, ya que estuve participando en los torneos con Chacarita. Voy a pensar más que nada en lo más lindo que se viene, el comienzo del torneo.

¿Cómo ves al grupo?
Bien. Se nota que se conformó un grupo lindo, con buenos jugadores, buena gente sobre todas las cosas. Eso lo rescato mucho y lo habló con algunos de los chicos dentro de lo que es un plantel. Es gente humildes y trabajadora y que quiere conseguir algo lindo para este club y quedar en la historia. Claro que tenemos la obligación. Y Juventud tiene esa garra, con esa gente que te sigue. Nosotros vamos a tratar de dentro del campo de juego de mostrar para que la gente se sienta identificada con este equipo.

¿La responsabilidad de ascender es mayor por la experiencias de los jugadores con que cuenta este plantel?
Sí. Seguro. Uno se lo va a contagiar a todos, desde el más chico hasta el más grande. Creo que somos conscientes de que en este club estamos obligados a ganar. Y a pelear más que nada el ascenso que es lo que queremos en un torneo que va a ser entretenido. Nosotros vamos a tener que ponernos muy en la cabeza que somos un equipo muy difícil y que todos los rivales, seguramente, lo van a tener que pensar cuando tengan que venir a jugar a Salta. O bien cuando nos tengan que enfrentar como va a ser en la primera fecha, pero tranquilo porque creo que se trabajó bien en la semana y eso lo rescato.

¿Cómo fue la primera charla con el Beto Pascutti, ya lo conocías?
No. Lo enfrenté siempre y por ahí no tuve la posibilidad de charlar, salvo el martes cuando llegué y lo hice mano a mano, y le comenté mi problema. Le agradecí por haberme dado la posibilidad de sumarme a este plantel y, más que nada, sabiendo que conocía al club y lo que le puedo aportar al equipo. Se lo agradecí. Ahora, a prepararme, creo que tengo un hermoso desafío en lo personal. A hacer las cosas bien y devolverle al club, como te dije, esa chance de ser un jugador de fútbol que no muchos lo pueden hacer, pero toda la entrega tiene que ser desde dentro del campo juego.

¿Seguís manteniendo tu misma posición en la cancha?
Sigo siendo el jugador que era. He crecido como persona y como jugador. Físicamente, lo sigo haciendo como lo hice siempre. Creo que estoy bien, no tengo ningún problema, por lo contrario, como te dije estuve jugando en un torneo y eso es una ventaja también para mí. Tenía un problema personal y eso me llevó a venir a esta ciudad y como estoy radicado acá hace tiempo, no tenía ninguna duda de que este club me iba a abrir las puertas. Por tanto estoy agradecido a la dirigencia que se portó de la mejor manera conmigo.

¿Cómo fue el paso de estos años de Ricki Gómez en el fútbol, porque jugaste en la B Nacional y en Primera División?
Luego de jugar cuatro años y medio en Juventud salió la posibilidad de emigrar, de llegar a ser conocido en el ámbito nacional. Jugué en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, en realidad son lindos recuerdos que guardo. Pero, otra vez, estoy en Juventud y ojalá que las cosas salgan de la mejor manera.


Deciden si se lo inscribe a Franco Sosa

Con insistencia corrió la versión de que los dirigentes de Juventud inscribirán cablegráficamente al defensor Franco Sosa en la lista de buena fe, para la disputa del Federal A. Y rápidamente fue aclarada por Rafael Del Carlo. "Vamos a ver si esta gestión se puede realizar, antes habrá una consulta al técnico Alberto Pascutti. Si es viable, iniciaremos el trámite, en caso contrario quedará sin efecto", dijo del Carlo


Edgardo Galindez, la única duda

La presencia de Edgardo Galíndez entre los titulares del equipo de Juventud, en lugar del sancionado Raúl Gorostegui, es la única duda. Desde hoy, Galíndez será probado para ver si puede ser de la partida en La Rioja. La formación que Pascutti confirmará en la semana sería: M. Maino, A. Bellone, G. Stang, F. Girón y E. Galíndez; C. Montiglio, M. Ceballos, H. López y R. Gómez; M. Navarro y G. Balvorín.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia