El presidente Rodolfo D'Onofrio confió hoy en que "River se va a recuperar" de la histórica goleada sufrida anoche ante Boca (5-0) en un amistoso en Mendoza, antes del inicio de la competencia oficial de 2015.
Al arribar hoy junto al plantel al Aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, el dirigente pidió "tener memoria" con el equipo de Marcelo Gallardo que "ganó todo" el año pasado, en referencia al Campeonato de Primera División (bajo la dirección técnica de Ramón Díaz) y la Copa Sudamericana.
"Se perdió bien, nada más que eso. No me preocupa nada. Los que tenemos memoria sabemos que hay que reconocerle a este equipo los méritos que tuvo cuando ganó todo. Y la gente es muy generosa", contestó cuando fue consultado por la manera en que será asimilado el golpe.
D'Onofrio aceptó que, como presidente, la "única crítica" hacia el plantel son las tres "expulsiones" que sufrió el equipo (los uruguayos Camilo Mayada y Carlos Sánchez y el colombiano Teófilo Gutiérrez). "Ocurra lo que ocurra, hay que tener carácter dentro de la cancha", reclamó.
Luego, se desligó de apreciaciones futbolísticas, al asegurar que "la autocrítica la hará el técnico con los jugadores", al tiempo que descartó una nueva incorporación en el plantel antes del inicio del torneo local y la Copa Libertadores.
"Ahora hay que recuperarse y jugar la Recopa ante San Lorenzo", concluyó de cara a esa competencia sudamericana, cuyo partido de ida será el viernes en el estadio Monumental y la revancha, el miércoles siguiente en el Nuevo Gasómetro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia