Gerardo Martino dio en un primer momento una nómina de 57 nombres para ir a los Juegos Olímpicos, luego redujo a 35 y el 4 de julio los esperaba en Ezeiza. Todo eso falló y el DT solo tiene confirmados siete jugadores, que serían 10 si se suman algunos que están en actividad.
Gerardo Werthein dijo que la situación es compleja y "hay un 50% de posibilidades" de que la Selección no vaya a Río, sostuvo en declaraciones a Radio Mitre. Sin embargo, señaló que él y su equipo de trabajo se están ocupando del tema para confirmar un plantel. "Es un poco lo que pasa con la AFA. Hace 20 meses que no habla con nosotros", indicó el presidente del Comité Olímpico Argentino, que también responsabilizó a Martino por tener una actitud pasiva.
Werthein dijo que junto con Carlos Mac Allister hablarán con los clubes para pedir colaboración y "Argentina definitivamente va a presentar un equipo, algo que no sucedería si se deja todo en manos de la AFA", indicó.
"La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Río es una vergüenza", añadió.

Embed

Por su parte, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister expresó: "Veo con mucha preocupación el desinterés de la AFA en presentar un gran equipo para los Juegos. Queremos que el plantel comience a entrenar cuanto antes".
Gerónimo Rulli (Real Sociedad), José Luis Gómez (Lanús), Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central), Leandro Paredes (Empoli), Cristian Espinoza (Huracán) y Ángel Correa (Atlético de Madrid), son los futbolistas confirmados.

Boca dijo que dará a Pavón y Silva luego de la Copa Libertadores, lo mismo podría pasar con Calleri en San Pablo, resta definir lo que suceda con algunos jugadores del exterior: Icardi, Vietto y Musacchio.
De los 35 que cito, los clubes le negaron a Martino 18 jugadores. El Everton dijo que no a Ramiro Funes Mori; Independiente negó a Martín Benítez, Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta; River lo hizo con Augusto Batalla y Jonathan Maidana.

Como no es una competencia FIFA, sino que los Juegos Olímpicos los organiza el COI, los equipos pueden negarse a prestar a sus futbolistas a las selecciones.
El torneo se jugará entre el 3 y el 19 de agosto en las ciudades de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte, y Argentina enfrentará a Portugal el 4, a Argelia el 7 y a Honduras el 10.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia