Emanuel Ginóbili, no integrará la selección de básquet que jugará el torneo preolímpico en Monterrey, confirmó hoy su entrenador, Sergio Hernández.
"Emanuel Ginóbili no va a estar en Monterrey. Tengo la autoridad para decir que no va a ser parte de este proceso. El está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional", expresó al programa radial Uno contra Uno.
Aunque tiene fe que podrá contar con el jugador, en caso de clasificar, a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.
El que si estará presente será Luis Scola, aunque Hernández aclaro que "hay algunos históricos que no van a ser citados".
"El equipo del Panamericano va a ser joven y a ese equipo le agregaremos máximo tres jugadores de más experiencia para poder tener una mayor ilusión de clasificar a Río 2016 y para que los jugadores jóvenes crezcan en un hábitat natural, sin la presión de tener que lograr un objetivo antes de llegar a eso", subrayó el entrenador argentino.
El torneo preolímpico se jugará del 25 de agosto al 6 de setiembre en el Arena Monterrey de México y entregará dos "pases" para Río 2016. Argentina jugará en el Grupo B ante Venezuela, Puerto Rico, Cuba y Canadá.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia