El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, rescató que más allá del sabor amargo que le queda por haber perdido la final del Preolímpico ante su par de Venezuela (71-76) lo saliente de esta experiencia por territorio mexicano consiste en haber conseguido la clasificación a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
"No me es fácil analizar las cosas después de una derrota, pero lo que más rescato es que se consiguió la clasificación", indicó el técnico bahiense.
En sintonía con lo que sostuvo reiteradamente a lo largo del certamen, el DT insistió en que "casi tan importante" como haber obtenido el boleto a Río de Janeiro es "consolidar una camada de nuevos jugadores" que pueden oficiar de recambio a los integrantes de la Generación Dorada que ya no están.
"Me quedo con lo que entregaron los jóvenes. (Patricio) Garino abre un futuro promisorio. Lo mismo (Gabriel) Deck o Marcos (Delía). Ellos se van fortalecidos por esta experiencia y más tras haber salido subcampeones, porque ya dije que se aprende más de las derrotas que de las victorias", apuntó.
Hernández se lamentó, eso sí, por no haber podido lograr su primer título como DT en el seleccionado absoluto.
"Nunca me tocó ganar un título en la Selección, será en otra ocasión", dijo el entrenador, que cumple su segundo ciclo al frente del seleccionado argentino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia