La segunda etapa del experimentado Sergio Hernández al frente del seleccionado argentino de básquetbol está al caer, y el estratega ya piensa en el objetivo principal del equipo para los próximos meses: clasificar a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Si bien la premisa es asegurar el pasaje de la Generación Dorada en los próximos preolímpicos, Hernández se lo toma con tranquilidad porque sabe que cuenta con una segunda chance para hacerlo.
"Si no lográs el pasaje en el Preolímpico, no hay drama. Pero nos tenemos que preparar para obtenerlo en el repechaje. No nos puede dar lo mismo estar o no en Río de Janeiro", aseguró el técnico bahiense, que reemplazó a Julio Lamas y asumirá su segundo ciclo al frente del seleccionado.
De cara a ese compromiso internacional que todavía no tiene garantizado país organizador (México podría bajarse por cuestiones presupuestarias), pero que se jugará entre agosto y setiembre próximo, el ex DT de Peñarol de Mar del Plata resaltó que armará un plantel que combinará jugadores jóvenes con los experimentados.
"Para explotar en los JJOO los jugadores jóvenes tienen que estar acompañados por las figuras con experiencia", remarcó el entrenador de 51 años, en declaraciones formuladas al programa "Uno contra uno", que se emite por TyC Sports.
"Habrá que armar un conjunto equilibrado con visión de futuro, más allá de los Juegos Olímpicos. Tenemos que apostar a un equipo con chances reales de jugar la final de ese torneo o los encuentros en los que se deciden las clasificaciones", expresó.
También se refirió a la importancia del capitán, Luis Scola, en el equipo: "El liderazgo de un jugador dentro de un grupo de jugadores es clave", amplió el DT que consideró que tiene para ilusionarse con jugadores jóvenes con mucha proyección.
"Hoy podría nombrar a chicos como Brussino, Vildoza, Deck, Delía, Bortolín, Giorgetti, entre otros. Pero también pueden haber jugadores de 26 o 27 (años) que no tienen tanta experiencia internacional que pueden ser llamados", concluyó el entrenador.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia