Sergio Hernández, valoró el triunfo alcanzado esta tarde frente a Venezuela (77-68) para cerrar la etapa de clasificación del Preolímpico México 2015 y resaltó que el "mérito" estuvo en adaptarse a "un rival diferente" a los que se había enfrentado anteriormente en el certamen.
"Nuestro mérito fue adaptarnos a un rival diferente a los que habíamos enfrentado anteriormente. Nos anticipamos a eso", expresó el bahiense Hernández, que acumuló su cuarto éxito en hilera, de cara a la etapa final del campeonato que otorgará dos pasajes directos para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El técnico admitió que el partido de la jornada fue el "más difícil" que le tocó afrontar al combinado albiceleste. Y atribuyó esa condición al hecho de que el técnico rival, Néstor 'Che' García, es, quizás, "uno de los DT que mejor 'scouting' hace del básquetbol argentino. Lo conoce excelente", le reveló a Télam.
Hernández solicitó mesura, a pesar de los buenos resultados alcanzados en esta primera etapa de competencia. "Sentirse cómodos es grave. Nuestro objetivo continúa siendo tratar de mejorar día a día, tratar de jugar de la mejor manera posible" insistió.
El técnico también se refirió a los progresos evidenciados por los jóvenes Patricio Garino y Gabriel Deck, quienes cumplieron, una vez más, aceptables desempeños.
"Disfruto sin culpas. Estoy feliz con nuestros jóvenes jugadores. Celebro con ilusión que se destaque chicos como (Patricio) Garino o (Gabriel) Deck, que son el futuro", puntualizó.
Por último, Hernández le restó importancia al orden en que se enfrentarán a distintos equipos en segunda ronda: "¿La verdad? Tenemos que enfrentar a todos. Es indistinto", se refirió el DT.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia