Uno más a la lista. Juan Martín Hernández firmó contrato con la Unión Argentina de Rugby por el periodo 2016/2017, y será parte de la franquicia nacional que participará en el Súper Rugby.
Formado en Deportiva Francesa, "Juani" Hernández tiene una brillante carrera en el seleccionado argentino, donde construyó su trayectoria en base, entre otras cosas, a un gran kick y un ejemplo polifuncionalidad. Emigró para jugar a Europa hace doce años, fue parte fundamental en Los Pumas que ganaron la medalla de bronce en 2007 y ahora regresa al país para afrontar los nuevos desafíos del rugby argentino.
"Desde que la propuesta me llegó, ni lo pensé, no dudé nada. Fue todo bastante rápido", se sinceró Juan Martín, quien además se animó a dar su opinión sobre lo que será la novedad del Súper Rugby para el rugby argentino. "Nuestro equipo va a jugar a lo que sabe jugar. Este torneo, nuevo para nosotros, va a servir para que el equipo madure, tenga más confianza. Nos vamos a encontrar con una intensidad muy alta, con un rugby de ida y vuelta, mucho más que el Rugby Championship, y va a venir bien para ver hasta dónde puede llegar el jugador argentino", contó.
La contratación de Hernández es un punto clave en el futuro del rugby argentino, ya que luego del Mundial que comenzará dentro de quince días, llegará el partido ante Barbarians y poco después comenzará la preparación para afrontar el primer Súper Rugby con la franquicia argentina. Hernández comenzó su historia con la Selección hace 15 años, cuando se desempeñó en el M19, y repitió en los siguientes dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia