Pasan los días y se acerca el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby Inglaterra 2015, el próximo domingo, a las 12.45, frente Nueva Zelanda.
El plantel concentra en la localidad de Ware, al norte de Londres, entrena en el Haileybury School y espera que Juan Martín Hernández, uno de los grandes referentes del seleccionado, se recupere y llegue al cien por ciento a la presentación.
El apertura Hernández y el fullback Joaquín Tuculet realizaron ayer un entrenamiento diferenciado debido a una sobrecarga y un golpe, pero estarán listos para el debut de Los Pumas en el Mundial de rugby, el domingo en Wembley.
"Tuculet se golpeó con un compañero en la concentración en Portugal. Y en el caso de Juan, el cuerpo médico tiene muchos métodos de diagnóstico de cómo va el estado del jugador en el día a día. Seguramente lo han visto con un poco de carga y simplemente, como medida de prevención, le dan el descanso necesario, pero siempre pensando para que esté en un nivel optimo para no sobrecargarlo", explicó el entrenador de scrum de la Selección argentina, Emiliano Bergamaschi.
El ayudante del técnico Daniel Hourcade señaló que todos los jugadores están listos para el debut en el grupo C del Mundial.
"Hemos hecho una preparación muy buena, desde los amistosos que jugamos en junio y toda la Rugby Championship. Ahora tenemos a todos los jugadores recuperados y estamos muy conformes con eso. Hemos tenido muy buenos partidos preparatorios, previos al Mundial. Desde la parte física y técnica, estamos muy conformes", añadió Bergamaschi.
Se viene el debut y en el equipo argentino se apuesta a realizar un buena papel para dar sorprender a los All Blacks.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia