Gonzalo Higuaín marcó hoy un doblete en su primer partido oficial como titular en Juventus, pentacampeón y líder con puntaje ideal del fútbol italiano, que hoy venció a Sassuolo por 3-1, de local, en un partido de la tercera fecha.
Apenas diez minutos le alcanzaron al ex-River Plate y Real Madrid para demostrar su enorme poder de fuego: a los cinco abrió el marcador con un derechazo cruzado, tras asistencia de su compatriota Paulo Dybala, y a los 10 generó el asombro de todo el estadio de Turín cuando decretó el 2-0 al conectar una espectacular volea dentro del área.
Pipita, de 28 años, había convertido en la primera fecha ante Fiorentina, por lo que acumula tres tantos en la temporada y se ubica a sólo uno del máximo anotador del Calcio, Andre Belotti (Torino), junto con el colombiano Carlos Bacca (Milan), el argentino Diego Perotti (Roma) y el marfileño Franck Kessié (Atalanta).
Los dos argentinos que conformaron el ataque de la vecchia signora fueron reemplazados en el segundo tiempo: Higuaín le dejó su lugar al croata Mario Mandzukic a los 25 minutos y Dybala, al croata Marko Pjaca cuando faltaban tres para el final.
Juventus, cuyo tercer tanto fue anotado por el bosnio Miraslem Pjanic (27m.PT), lidera la Serie A con nueve puntos y sólo podrá ser alcanzado mañana por Genoa o Sampdoria (6) si vencen en sus respectivos partidos ante Fiorentina y Roma.
Sassuolo, que llegaba de perder su partido ante Pescara por mala inclusión de un futbolista, descontó a través de Luca Antei a los 33 minutos de la parte inicial.
Mañana jugarán: Bologna-Cagliari, Milan-Udinese, Genoa-Fiorentina, Chievo Verona-Lazio, Atalanta-Torino, Roma-Sampdoria y Pescara-Inter. El lunes completarán Empoli-Crotone.

Posiciones: Juventus 9 puntos; Genoa y Sampdoria 6; Roma, Pescara y Napoli 4; Torino, Chievo Verona, Lazio, Fiorentina, Milan, Udinese, Bologna y Sassuolo 3; Palermo, Cagliari e Inter 1; Atalanta, Crotone y Empoli 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia