El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín afirmó que "mientras" el director técnico Edgardo Bauza lo convoque seguirá "viniendo" para disputar las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
"Mientras el técnico me llame, voy a seguir viniendo", aseguró el "Pipita" Higuaín antes de partir a Italia para reincorporarse a Juventus luego de los partidos ante Perú, en Lima, el pasado jueves, y anoche frente a Paraguay, en Córdoba.
"Los que vengan (en la próxima convocatoria) tienen que estar con la cabeza tranquila. Hay que seguir y pelearla. Esto lo vamos a sacar si estamos unidos. Ahora tenemos que demostrar", agregó el delantero, uno de los más cuestionados por el público luego de la doble fecha sin triunfos que dejó al seleccionado en puesto de repechaje.
"Se está haciendo un mundo, falta la segunda rueda y estamos en el pelotón. Si hacemos buenos partidos en la próxima doble fecha nos metemos arriba de nuevo", señaló Higuaín, quien intentó desdramatizar la situación.
A su vez, el ex River Plate manifestó, en coincidencia con su compañero Sergio Agüero, que la hinchada debería "valorar" lo que logró la generación a la que pertenece.
"Estoy de acuerdo con el 'Kun'. Somos una generación que en dos años logró lo que hace mucho tiempo no se conseguía. Se le tiene que dar un poco de valor porque no se nos dio ganar las finales pero los procesos no son fáciles", justificó en el aeropuerto de Ezeiza.
Higuaín, quien marcó un gol en el empate (2-2) ante Perú en Lima, reveló que el plantel se comunicó con el capitán, Lionel Messi, y admitió que se sintió "mucho" su ausencia por lesión.
"Se siente mucho la ausencia de Messi. En un mes, ojalá lo tengamos de vuelta y nos pueda dar una mano", concluyó.
Los próximos dos compromisos del equipo dirigido por el "Patón" Bauza serán Brasil, el 10 de noviembre en Belo Horizonte, y Colombia, el 15, en San Juan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia