El atacante del Napoli Gonzalo Higuían será sancionado duramente por el Tribunal Deportivo de la Federación Italiana de fútbol (Federcalcio), debido a la expulsión que sufrió ayer en el cotejo que el conjunto napolitano perdió con Udinese por 3 a 1, por la 31ra. fecha de la Liga Italiana de fútbol.
La página de internet de la Gazzeta dello Sport señaló que el "juez de disciplina Gianpaolo Tosel sancionará este martes con cuatro partidos a Higuaín".
Higuaín fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo tras una falta al brasileño Felipe, que le valió la segunda tarjeta amarilla, pero la sanción se agravó debido a que tras recibir la roja empujó al juez Massimiliano Irrati, encargado de controlar el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Communale de Friuli, en Udine.
Higuían, quien había marcado el empate transitorio de Napoli, de esta manera se perderá gran parte del final del torneo, en el que el Napoli marcha segundo a seis puntos del líder Juventus.
Entre los cuatro cotejos de suspensión, el ex atacante de River Plate y Real Madrid de España no estará en el trascendental choque por la 35ta. fecha en la que su equipo visitará a Roma, equipo que ocupa a la tercera ubicación a cuatro de Napoli al que tratará de superar para desplazarlo de la segunda ubicación, último puesto que otorga una plaza directa para la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
Asimismo, Higuaín, cómodo líder de la tabla de artilleros de la Serie A con 30 tantos, contra 14 del argentino Paulo Dybala y el colombiano Carlos Bacca, perderá cotejos en post de ampliar aún más su cosecha de goles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia