Es quizás la dupla más esperada. Los momentos futbolísticos que atraviesan cada uno de estos jugadores en sus clubes son increíbles y verlos potenciados en la Selección es el deseo de más de uno.
En el medio local, hinchas y jugadores consultados manifestaron que les gustaría ver a Messi y Tévez juntos en la Selección, que se preparan para jugar amistosos de cara a la Copa América de Chile, a partir de junio. La gente opinó lo mismo, aunque habrá que ver qué decisión toma el Tata Martino, quien, desde que arrancó su ciclo en la Albiceleste, mostró su intención de diferenciarse de Sabella. Tiene en cuenta al Apache, lo citó para la gira en Londres y volvió a vestir la camiseta albiceleste en noviembre del año pasado.
El momento, para ambos, es muy bueno. Messi lleva 43 goles en 40 partidos de la temporada y 23 asistencias de gol. Y vuelve a dar pelea para posicionarse otra vez como el mejor del mundo. Tévez también es el máximo goleador de la Liga Italiana, con 15 goles, en paridad con otro argentino, Mauro Icardi, del Inter.
Pero también es cierto que juntos, en la Selección, los títulos les fueron esquivos. Solo festejaron, cada uno por su cuenta, en las selecciones menores: Messi en el Mundial Sub-20 de 2005 y los Juegos Olímpicos 2008; y Tévez, en los Juegos de 2004.
Su reencuentro en la Albiceleste fue el año pasado, en el amistoso ante Croacia (en el que Tévez ingresó a los 16 del ST). Aquel día el equipo había comenzado mal, perdiendo 1 a 0, pero en el segundo tiempo logró la reacción y lo terminó ganando 2 a 1. A estos treinta minutos que compartieron el Apache y la Pulga se les debe sumar los partidos que compartieron entre 2005 y 2011. En estos partidos, Messi consiguió diez goles y Tévez marcó nueve.
Habrá que ver cómo el Tata Martino se las ingenia para hacer que esta dupla funcione, si es que esa es su intención en el esquema táctico. Lo cierto es que esta sociedad genera amplia expectativa y se la podría ver en uno de los amistosos de preparación para la Copa América, aquella que la Argentina no puede ganar desde 1993.

Las voces en Salta

  • Gustavo Balvorín
Delantero de Juventud
"No tendrían que jugar juntos. No es porque Tévez sea malo, pero tienen las mismas características. Me gusta más: Messi, Higuaín y Agüero".

  • Matías Ceballos
Volante de Juventud
"A mí me gusta que estén los buenos jugadores en el campo. Son muchos delanteros, pero Tévez está teniendo un momento bárbaro y debería estar".

  • Diego Núñez
Delantero de Gimnasia y Tiro
"Me gustaría que jueguen los dos. Por cómo está rindiendo Tévez, sería una buena prueba para ver si puede jugar al lado de Messi".

  • Leandro Zárate
Delantero del albo
"Que jueguen los dos. Se dijeron muchas cosas sobre ellos, pero nunca se supo qué pasó. Tévez está en un nivel importante y ni hablar de Messi".

  • Diego Bielkiewicz
Atacante de Gimnasia
"Pienso que sí deberían jugar juntos, porque juntos potenciarían más a la Selección y les podrían aportar muchos goles al equipo".

  • Cristian Alfaro
Delantero de Mitre
"Me encantaría que jueguen juntos. Aportan calidad técnica, goles y son dos líderes; así que deberían llevar bien el grupo, más allá de si juegan juntos o no".

  • Ricardo Villar
Volante de Central Norte
"Sí deberían jugar juntos porque Agüero e Higuaín ya tuvieron la oportunidad de demostrar en el Mundial y anduvieron flojos. Hay que verlo a Tévez".

  • Romina Hernández
Estudiante
"Creo que se debe probar si es que ambos crecieron y pueden manejar la situación de jugar juntos, sino me inclino por una presencia alternada".

  • Javier
Remisero
"No me gusta Messi. No aporta nada cuando juega para la Argentina, ya tuvo su oportunidad. Me gustaría verlo a Tévez con cualquier otro jugador".

  • Macarena Tejerina
Estudiante
"Pienso que sí deberían jugar juntos, ambos jugadores son muy buenos, talentosos cada uno en la posición que ocupan dentro de la cancha".





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia