Histórico. El salteño Daniel Díaz se convirtió esta tarde en el primer ciclista en ganar dos veces el Tour Internacional de San Luis, la prueba más importante de Sudamérica. Ya se había coronado en 2013 y ahora repite ese éxito venciendo a grandes pedalistas internacionales como el colombiano Nairo Quintana, el italiano Sacha Modolo o el británico Marc Cavendish. Hasta el campeón del mundo Michal Kwiatkowski (Polonia) terminó detrás del salteño en la clasificación general.
Daniel, integrante del equipo Funvic de Brasil, tomó las riendas de la competencia en la segunda etapa. Ganó en la primera trepada que tuvo el Tour de San Luis; se afirmó ganando la cuarta y en la contrarreloj sacó mayor diferencia a pesar de no ser una de sus especialidades.
El salteño demostró una vez más que es de los mejores ciclistas que tiene la Argentina y mucha gente le mostró su afecto en cada kilómetro disputado en la novena edición. En 2013 se consagró corriendo para el San Luis Somos Todos; en esta ocasión lo hizo con el Funvic Sao Jose do Campos de Brasil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia