Los Leones ya hicieron historia y van por más. El seleccionado albiceleste dio el gran golpe de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, al vencer a España, por dos a uno, con un penal faltando dos minutos para el final del encuentro.

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, se pusieron en ventaja en el primer cuarto con gol de Gonzalo Peillat a la salida de un córner corto ocurrido al final del primer cuarto. Con ese resultado, la Argentina se garantizaba la pelea por una medalla olímpica.
Sin embargo, sobre el final del partido y por la misma vía, España le puso paridad al encuentro con un tanto de Pau Quemada.

Cuando parecía que el partido iba al alargue, una clara infracicón en el área de España, posbilitó que Juan Gilardi, de penal, pusiera el dos a uno.
Hasta hoy, la mejor clasificación histórica del equipo nacional de hockey masculino había sido un 8° puesto (Seúl 1988 y Sídney 2000), pero en Río la historia los encuentra ya entre los ocho mejores de la cita.
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia