La Selección masculina de hockey sobre césped se impuso a Alemania, bicampeón olímpico, 5 a 2 y sueñan con la final. En el Complejo Deodoro se vivió una verdadero carnaval argentino, con más de mil simpatizantes presentes en las tribunas, que cantaron y vibraron con un triunfo sensacional.

  • Leones Argentina vs Alemania 5-2 Emocionante Relato

Embed

El equipo de Carlos "Chapa" Retegui, quien también alcanzó como DT una medalla olímpica con el combinado femenino (plata en Londres 2012), fue hoy un ejemplo de contundencia.

Gonzalo Peillat (llegó a las diez conquistas en el certamen) marcó en tres ocasiones. Las otras conquistas fueron obra de Joaquín Menini y Lucas Vila.

El conjunto albiceleste se topará en la final este jueves, desde las 17, con el ganador del cruce entre Bélgica y Holanda.

Argentina fue una tromba desde el comienzo. Con la actitud suficiente como para jugar en campo contrario del vigente bicampeón olímpico desde el primer minuto. Y, enseguida, el equipo albiceleste tuvo su recompensa.

Tres tantos fueron marcados por Gonzalo Peillat, a los 8 minutos; a los 11 y a los 12 minutos del primer tiempo. A a los cinco minutos del tercero, Joaquin Menini marcó el cuarto y el quinto vino de la mano de Manuel Brunet al minuto del cuarto tiempo.

El descuento de los germanos llegó a los 5 minutos del cuarto tiempo y lo ejecutó Moritz Fürste y, a los 12, Christopher Rhur cerró el marcador.

Tras un duro encuentro ante España en cuartos de final (Argentina ganó 2 a 1 con un penal a falta de un minuto).

El equipo clasificó en un 8° puesto en Seúl 1988 y en Sídney 2000 y hoy, en Río 2016, acarician una medalla.

  • La síntesis

Argentina: Juan M. Vivaldi; Juan Gilardi, Pedro Ibarra y Gonzalo Peillat; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi y Manuel Brunet; Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. Dt: Carlos Retegui

Luego entraron Joaquín Menini, Juan López, Juan Saladino y Agustín Mazzilli

Alemania: Nicolas Jacobi; Timur Oruz, Mathias Muller, Martin Haner y Mats Grambusch; Linus Butt, Christopher Ruhr, Tobias Hauke; Christopher Wesley, Moritz Furste y Florian Fuchs. Dt: V. Altenburg

Luego entraron Moritz Trompertz, Timm Herzbruch, Tom Grambusch, Martín Zwicker y Niklas Wellen.

Goles en el primer cuarto: 8m. y 12m. Peillat (Arg.)

Gol en el segundo cuarto: 13m. Peillat (Arg.)

Gol en el tercer cuarto: 5m. Menini (Arg.)

Goles en el cuarto cuarto: 2m. Lucas Vila (Arg.); 6m. Furste (Alem.) de penal; 13m. Ruhr (Alem.)

Arbitros: Grochal (Polonia)-Wright (Sudáfrica)

Estadio: Deodoro (Villa Militar)

Espectadores: 1.200

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia