En Santa Fe se disputa el Campeonato Nacional de Mayores de natación, y Salta alcanzó un registro histórico. La nadadora Constanza Moreno Lares (Gimnasia y Tiro) consiguió el primer podio salteño en un campeonato argentino de natación. Fue medalla de bronce en los 100 metros mariposa y marcó un nuevo récord absoluto salteño y del NOA.
Su podio en el campeonato, que se disputa en la piscina de 25 metros del club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, es para la natación salteña el mejor resultado histórico de una deportista.
Nunca una mujer salteña estuvo en un podio nacional de la categoría mayores. Constanza Moreno consiguió el jueves pasado la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros mariposa. Por la mañana había logrado un tiempo de clasificación de 1m05s80 y luego mejoró su marca en la final que fue de 1m05s37.
El primer puesto fue para la bonaerense Cecilia Bertoncello (River Plate) con una marca de 1m02s37, y el segundo lugar para Tamara Pons (Centro Español) con un tiempo de 1m03s.88.
También se destacó el primer puesto de la nadadora Carla Rivella Meyer en la categoría junior (19 a 21 años) y el octavo puesto en la general de la competencia (final B ) de 200 metros estilo combinado con un tiempo de 2m30s72. En el segundo día de competencia, entró a la final B en los 50 metros mariposa obteniendo el 9º lugar en la general.
En tanto que en varones el nadador Lucas Maidana ingresó en la final B obteniendo el 12º puesto en los 200 metros espalda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia