El seleccionado mayor de hockey caballeros de Salta consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato Argentino que se desarrolló en Buenos Aires al vencer en el partido por el tercer puesto a Mendoza por 4 a 2.
En tanto, el seleccionado femenino de la misma categoría no tuvo el mismo final, ya que cayó 3 a 2 frente a Mendoza y finalizó en el cuarto puesto.
El equipo de caballeros logró una participación histórica en el Argentino, al clasificar por primera vez a semifinales. En esa instancia, jugó de igual a igual con Buenos Aires y terminó perdiendo por un ajustado 3 a 2. Ayer, el combinado salió a buscar el triunfo para terminar lo más arriba posible y lo consiguió gracias a los goles de Marcelo Costa, Federico Gómez (2) y Sebastián Funes.
Costa tuvo doble responsabilidad durante el certamen, ya que además de ser uno de los integrantes del seleccionado de varones, también fue entrenador del equipo femenino. Esta situación particular le permite analizar los resultados obtenidos en el Club Ciudad de Buenos Aires.
"Es la primera vez que nos ubicamos entre los tres mejores del Argentino de Mayores y esto se debe a la calidad de jugadores. Se armó un muy buen equipo con el apoyo de Rolo Rivero (ayudante de campo del Chapa Retegui)", señaló el jugador que marcó tres goles en la competencia.
Sobre el encuentro de ayer con Mendoza, Costa destacó: "Fue un partido muy duro, que por suerte lo pudimos resolver bien a partir de un fuerte trabajo en defensa".
Salta comenzó el Argentino perdiendo 3 a 1 con Córdoba; venció 13 a 0 a San Luis, igualó 2 a 2 con Litoral y, en semifinales, los salteños cayeron 3 a 2 frente a Buenos Aires.
Por su parte, el seleccionado de damas perdió 3 a 2 contra Mendoza. Natalia del Frari abrió el marcador, pero las mendocinas lograron dar vuelta el resultado para colocarse 3 a 1. El último gol para la salteñas lo convirtió Ailín Martínez.
"A Salta le tocó un grupo muy difícil. Pudimos superar a Córdoba, que históricamente fue superior. En semifinales contra Buenos Aires, jugamos de igual a igual el primer tiempo y después ellas, con su rotación, ganaron el partido", dijo Costa.
El certamen finalizó ayer con la coronación de Buenos Aires. En varones, venció a Córdoba por 3 a 2 en penales; en damas, venció a Litoral 3 a 0.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia