Argentina sumó un nuevo capítulo en la historia del béisbol, un deporte que "a priori" es lejano a nuestras tierras, pero con el correr de los años su pasión se fue acercando, especialmente a nuestra provincia. Ayer, el seleccionado nacional, con cuatro salteños en cancha, ganó su primer partido en un Mundial de la categoría U23 y fue ante Austria, por 13 a 3, en México.
José Gerez fue catcher, Jorge Gómez jugó de filder centro, Facundo Pizarro fue el bateador designado del equipo y Ezequiel Talevi ocupó la segunda base para la gran victoria en su segundo encuentro mundialista en tierras aztecas.
Los otros jugadores que salieron al hermoso diamante del Polideportivo mexicano fueron Manuel Tissera Gafeuille, Sebastián Schultze, Julián Pedrouzzo, Elián Sánchez Barrionuevo, Benjamín Pardo Rebosolan, Mariano Pérez y Ezequiel Martín Robles.
En el banco estuvieron Matías Silvera, Bautista y Lucas Ramón, Franco Arce y Luciano Schiavoni, los otros cinco peloteros de esta ciudad, acompañados por el coach Gabriel Sansó, también de esta provincia.
Cabe recordar que los salteños vencieron a los europeos, tras haber sufrido una dura derrota en el debut del jueves ante China Taipei.
Si bien los asiáticos eran los favoritos a quedarse con ese juego, el combinado nacional mostró una gran labor y hasta la cuarta entrada, ambos equipos estuvieron parejos. Pero los chinos fueron por más y conectaron varias carreras seguidas, mientras que Argentina dejó en varias oportunidades hombres en base.

Ayer llegó la revancha con un contundente triunfo por nada menos que 10 carreras de diferencia y el camino de Los Gauchos U23 en el Mundial, continúa en las próximas horas.

Se viene Japón

El juego número 17 del torneo y tercero de los albicelestes, será el que disputen hoy a las 16 (hora de México), Argentina ante Japón en el estadio de Santillo.
La primera fase continuará mañana en el encuentro entre Australia y la Selección nacional. Este compromiso se disputará en el Polideportivo, donde los argentinos le ganaron ayer a los austríacos.
Finalmente el martes 1 de noviembre, Los Gauchos se medirán con Nicaragua, para cerrar la primera rueda del Mundial que ya es histórico para nuestros peloteros, quienes además de presentarse por primera vez, lograron una contundente victoria el segundo encuentro disputado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia