Japón dio hoy la primera sorpresa en el Mundial de Rugby Inglaterra 2015, al conseguir un histórico triunfo sobre Sudáfrica por 34-32 en el primer partido del Grupo B que se disputó en el estadio Brighton Community.
Los 'Springboks', campeones en 1995 y 2007, perdieron por primera vez en un debut por Copa del Mundo con un agónico try que anotó Karne Hesketh en el tercer minuto adicionado. De esa forma, el seleccionado nipón ganó su segundo partido mundialista en ocho participaciones, después del 52-8 logrado ante Zimbabwe en la edición de 1991.

Embed

Los japoneses buscarán su segundo éxito en la competencia el próximo miércoles cuando se enfrenten a Escocia, mientras que Sudáfrica buscará la recuperación tres días más tarde ante Samoa.
En otro partido jugado hoy, por el Grupo C que integra Argentina, Georgia se impuso sobre Tonga 17-10 en el estadio Kingsholm de la ciudad de Gloucester, donde Los Pumas enfrentarán a los europeos en un partido de la segunda fecha, el viernes próximo.
También debutó Irlanda, con rotundo éxito, al doblegar a Canadá por 50-7 en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff en la apertura del Grupo D, por el que más tarde jugarán Francia e Italia en Twickenham, Londres.
Mañana, además del estreno de Argentina ante Nueva Zelanda en Wembley, se disputarán los siguientes partidos: Samoa-Estados Unidos (Grupo B) desde las 8 en Brighton y Gales-Uruguay (Grupo A) a las 10.30 en Cardiff.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia