La Legislatura porteña descubrirá hoy una placa en la casa del barrio de La Paternal donde vivió Diego Maradona cuando jugaba en el club Argentinos Juniors, en el marco de los 40 años de su debut profesional.
La ceremonia se hará a las 18, en Lascano 2257, donde actualmente funciona un museo tras haber sido recuperada por la Junta de Estudios Históricos de los barrios de La Paternal y Villa General Mitre.
El homenaje está organizado por los legisladores Roberto Quattromano y Daniel Del Sol en el sitio donde vivió Maradona y que le fue cedido por el club de La Paternal para que pudiera vivir con su familia a pocas cuadras del estadio.
El astro del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986 debutó en la Primera División, vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors, el miércoles 20 de octubre de 1976, en el partido que el conjunto de La Paternal perdió 0-1 con Talleres de Córdoba, por el viejo Campeonato Nacional de aquel año.
Maradona, con apenas 16 años, ingresó por Rubén Giacobetti, en los minutos iniciales del segundo tiempo, por decisión del DT Juan Carlos Montes.
El Diez actuó también en Boca Juniors (1981; 1995-1997) y Newell's Old Boys (1994) en el medio local. En el extranjero vistió las camisetas del Barcelona y Sevilla (ambos de España) más Nápoli (Italia).
En total, en la Argentina, anotó 151 goles oficiales (116 para Argentinos Juniors y 35 para Boca Juniors).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia