Los futbolistas integrantes del plantel de la Selección argentina que se consagró campeón en el Mundial de México 1986 fueron hoy distinguidos en la Cámara de Diputados al celebrarse el 30 aniversario de ese logro y se sumaron al clamor popular para que Lionel Messi continúe en el equipo albiceleste.
El gran ausente de la ceremonia donde les entregaron la Distinción de Honor, fue el capitán del equipo en México 86, Diego Armando Maradona, quien está en el país desde hace varios días, pero que tiene diferencias con el exentrenador Carlos Bilardo.
El que tampoco estuvo en la ceremonia fue el exdefensor y expresidente de River, Daniel Passarella, quien además es el único bicampeón mundial con la Selección argentina ya que fue capitán en 1978, pero en México no jugó por una enfermedad viral.
La ceremonia se realizó en el Salón de Pasos Perdidos, donde además los integrantes del recordado equipo que hace 30 años se consagraron campeones pidieron por que Lionel Messi continúe vistiendo la camiseta albiceleste.
"#NotevayasLio", fue el cartel que desplegaron los exfutbolistas, en referencia al hashtag que desde las palabras de Messi se comenzó a viralizar en las redes sociales y ya tiene más de seis millones de menciones.
El encuentro tuvo un momento emotivo cuando en una pantalla gigante pasaron imágenes del Mundial México 86, los goles de Maradona a Inglaterra y los de la final frente a Alemania.
Además, antes de la ceremonia se realizó un minuto de silencio en memoria de José Luis Cucciuffo, quien falleció en un accidente en 2004. En el acto estuvieron Sergio Batista, Luis Islas, Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, José Luis Brown, Héctor Enrique, Claudio Borghi, Ricardo Bochini, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti, y Carlos Bilardo, entre otros.
A los campeones se les entregó un diploma y una medalla por el logro obtenido en el undécimo mundial organizado por la FIFA en tierras aztecas.
"Siempre fuimos reconocidos por la gente. Muchas gracias a todos. Nos pone muy felices", agradeció Oscar Ruggeri.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia