Progreso ocupará, quizás, el lugar más difícil de los equipos salteños en el Federal B. El equipo de Rosario de la Frontera comparte zona con los equipos tucumanos, santiagueños y catamarqueños. Pero su técnico, Jorge Honecker, confía en que más allá de lo que se puede "sufrir" de visitante en la cancha son todos iguales y siente que su equipo "no es menos que nadie".
El técnico que sacó campeón a Camioneros Argentinos y luego salvó del descenso a Atlético Chicoana, ahora recaló en Progreso que jugará su tercera temporada consecutiva en esta categoría. En el equipo tirapiedras cambiaron de técnico tres veces durante la pretemporada; pero ahora ya trabaja normalmente Honecker.

¿Por qué llegaste a Progreso solo unas semanas antes del inicio?
Desde la dirigencia de Progreso me hablaron; yo estaba viviendo en Buenos Aires. Hablé con el presidente y con gente cercana y me comentaron lo que había. Además del equipo que jugó el amistoso contra Central Norte, nos faltaron cuatro o cinco jugadores que por problemas de traslado no llegaron y son importantes para nosotros. Por eso no tuvimos mucho recambio.

¿Qué es lo que esperás en Progreso?
Creo que son dos los objetivos primarios. Primero, seguir en la categoría. Y, segundo, tratar de ascender, ganar lo que más se pueda. Ese es el objetivo que el equipo y el cuerpo técnico se proponen antes de que comience el campeonato. Ya cuando tengamos rodaje en el torneo vamos a ver cuál es nuestra realidad. Pero no somos menos que nadie.

Les tocó una zona durísima, ¿qué pensás al respecto?
Creo que todos los partidos son once contra once, más allá de los aprietes que te pueden hacer cuando jugás de visitante. Es un desafío importante porque en esta zona no es solo con los tucumanos; sino también está Policial y el equipo de Frías que también son muy difíciles. Pero si querés llegar, tenés que jugar con el que te toca y tratar de ganar. No hay otra.

¿Te hubiera gustado enfrentar a Central Norte?
Claro, hubiera sigo lindo porque guardo un gran recuerdo de cuando estuve ahí y, además, es lindo jugar con un grande de Salta.



Así se reforzó Progreso
El equipo de Rosario de la Frontera sumó a los siguientes refuerzos para el próximo Federal B:
Arquero: Bado Paz.
Defensores: Rubén Caballero, Mariano Lima, Ariel Décima.
Volantes: Marcelo Domíguez, Pablo Vareiro, Diego Leiva.
Delanteros: Damián Bensi, Aldo Suárez y Gustavo Ramos.
Además, mantiene la base del equipo que jugó la temporada pasada con: Alexis Morales, Casasola, Saquián, Miguel Díaz, Ariel Farfán y Cristian Torrado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia