Hay equipo. Finalmente, el entrenador Daniel Hourcade se decidió por Matías Moroni para ocupar el puesto del suspendido Marcelo Bosch y optó por Martín Landajo como medio scrum en lugar de Tomás Cubelli. Además, no incluyó entre los titulares ni los suplentes al salteño Juan Figallo, que ayer se sumó a la concentración para reemplazar al lesionado Nahuel Tetaz Chaparro.
El resto del equipo que enfrentará mañana a Irlanda en el imponente Millennium Stadium de Cardiff, desde las 9, será el que se venía manejando, que es el mismo que debutó ante los All Blacks, con la única excepción de la presencia de Ramiro Herrera por el lesionado Nahuel Tetaz Chaparro. De hecho, Hourcade optó por mantener entre los suplentes a Juan Pablo Orlandi en lugar de Juan Figallo, respetando el plantel original designado para la Copa del Mundo, cuando muchos esperaban que el salteño al menos ocupara un lugar en el banco.
En consecuencia, Los Pumas formarán con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
¿Qué busca Hourcade con esta alineación? Tratar de quebrar a un rival disminuido con jugadas rápidas, de primera fase. Tiene mucho talento y velocidad en los tres cuartos, pero para que puedan desplegar su juego deberá haber obtención sólida, como lo hubo durante gran parte del torneo. El equipo practicó ayer en The Vale, con la novedad de que el capitán Agustín Creevy no participó en todos los movimientos debido a una fatiga muscular en el aductor izquierdo. Pero llegará bien al decisivo encuentro del domingo.
Tras la práctica, Nicolás Sánchez y Joaquín Tuculet viajaron al Millennium para practicar kicks en un estadio que, a diferencia del resto, está techado y por eso es vital para el pateador y el fullback, practicar tanto envíos a los postes como kicks tácticos y recepciones.
Los Pumas pondrán en juego su suerte en el torneo ante los poderosos irlandeses en una nueva edición del clásico mundialista, que, a priori, se perfila como el encuentro más parejo y atractivo de los cuartos de final de este certamen. Argentina e Irlanda se enfrentarán por cuarta vez en los últimos cinco mundiales, donde hubo dos triunfos de Los Pumas.

Las formaciones
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia