El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmará este jueves el equipo que enfrentará a su par de Sudáfrica, el próximo sábado a las 12,05 (hora argentina) por la tercera y última fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship.
El encuentro entre el seleccionado argentino y los Springboks sudafricanos se disputará en el Growthpoint Kings Park, de la ciudad de Durban.
Hourcade confirmará el equipo luego de la práctica matinal en las instalaciones del Glenwood High School de Durban y hasta hoy la única duda la participación del segunda línea Guido Petti, quien padece anginas.
El jugador del San Isidro Club comenzó el lunes con un estado febril que lo marginó de las dos prácticas de Los Pumas en Durban y mañana se confirmará si estará en el equipo titular.
El probable equipo sería el siguiente: Joaquín Tuculet; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Jerónimo De la Fuente y Juan Imhoff; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Marcos Ayerza.
El plantel argentino aprovechó hoy su día de descanso en el cual combinaron los trabajos regenerativos en la pileta del hotel Garden Court y luego participaron de un asado organizado por los jugadores Agustín Creevy, Matías Díaz y Nahuel Tetaz Chaparro.
Los Pumas cayeron en su debut frente a Nueva Zelanda, los All Blacks por 39 a 18, en tanto que en la segunda presentación fueron derrotados por Australia 34 a 9, en encuentro disputado en la ciudad de Mendoza.
En la temporada anterior Los Pumas cayeron ajustadamente en los dos choques por la tercera edición del torneo Rugby Championship frente a los sudafricanos, en Pretoria (16 a 6) y en Mendoza (33 a 31).
El técnico del representativo sudafricano, Heyneke Meyer, en tanto, designó el equipo para enfrentar a Los Pumas: Willie le Roux; Jesse Kriel, Jean de Villiers (capitán), Damian de Allende y Bryan Habana; Handré Pollard y Ruan Peinar; Schalk Burger, Marcell Coetzee y Heinrich Brüssow; Lood de Jager y Eben Etzebeth; VIncent Koch, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
El banco de suplentes lo integrarán : Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Marcel van der Merwe, Pieter-Steph du Toit, Siya Kolisi, Cobus Reinach, Pat Lambie y Lwazi Mvovo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia