El entrenador de Los Pumas, Daniel Hourcade, anunció ayer el plantel de 31 jugadores que viajará al Mundial de Inglaterra, que comenzará el 18 de septiembre.
Tras la derrota del sábado en el amistoso frente a Sudáfrica por 26 a 12, el plantel fue liberado y volverá al trabajo a partir de mañana, de manera individual, en los centros de entrenamiento de sus respectivas regiones.
Hourcade tuvo que definir el grupo que va al Mundial y dejar afuera a un grupo de jugadores con los que vino trabajando durante su proceso y en una conferencia de prensa que brindó ayer el técnico contó sus sensaciones. "Se quedaron afuera jugadores que no lo merecían, es injusto realmente, pero es así. Hicieron todo lo que le pedimos, un esfuerzo gigante y dejaron todo. Es el momento más difícil y más duro para un entrenador, pero había que elegir solamente 31 jugadores. Ahora ya está, hay que pasar a una nueva etapa y trabajar con estos 31 jugadores de cara al Mundial", reveló.
En el mismo sentido, el entrenador añadió: Sé que es el momento más difícil también para el jugador, pero van a seguir como reservas y tienen que estar listos por cualquier eventualidad".
Al ser consultado acerca de las elecciones de puestos, el técnico señaló: "La lista está balanceada con 17 forwards y 14 backs. Es una lista que te da la posibilidad de tener dos equipos, y un primera línea más. Era una posibilidad sumar un primera línea más y sacar un tres cuarto, pero no nos pareció lo ideal y creemos que es lo mejor así".
Los Pumas tienen un partido pendiente antes de comenzar el Mundial, ante Leicester, y Hourcade comentó al respecto: "Ese es un partido de preparación y lo tomo como tal. Vamos a intentar seguir mejorando nuestro sistema y vamos a intentar que jueguen todos. Es un partido más relajado en el sentido de que vamos a poder hacer más cambios y aprovechar para darle minutos a todos los jugadores".
"Tras casi dos años, el objetivo principal, que era ampliar la base de jugadores, se cumplió. Hoy tenemos jugadores que han tenido su oportunidad y han ganado experiencia y tienen su lugar dentro de la lista. Inclusive, en el partido que se jugó ayer (por el sábado), hubo chicos que tuvieron que entrar y lo hicieron de gran forma, demostrando que tienen un futuro enorme", manifestó.
"Nosotros vamos a ir con el objetivo de hacer el mejor Mundial posible y para eso vamos por todo. Vamos pensando en los cuatro partidos y en ganarlos, pero después, obviamente están los rivales que también juegan. Llegamos bien preparados y con muchas ilusiones", cerró.
El 30 de este mes todo el plantel está citado para realizar la foto oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia