Como sucedió en los últimos años, Los Pumas volvieron a pisar tierra salteña para hacerle frente a Sudáfrica, uno de los rivales más complicado del universo rugby. El seleccionado argentino de rugby arribó este martes a nuestra ciudad para enfrentar el próximo sábado a los Springboks, desde las 16.40, en el estadio Padre Ernesto Martearena, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship.
La derrota del pasado sábado (30-23 de visitante) dejó masticando bronca a muchos, porque la sensación de que se podía ganar era palpable a partir de los errores que cometieron los sudafricanos. No se ganó, pero habrá revancha y será en nuestra ciudad.
Un reducido grupo de gente le dio la bienvenida a Los Pumas en el aeropuerto y fue más fuerte la presencia de fanáticos en el hotel céntrico donde se alojará el plantel hasta el próximo domingo. Sin embargo, los unió el afecto y por eso la recepción fue cálida, como suele suceder cada vez que Los Pumas llegan a Salta o a cualquier ciudad del interior del país.
El entrenador Daniel Hourcade y el capitán Agustín Creevy, de Los Pumas, brindarán este miércoles una conferencia de prensa en el hotel Alejandro I. El encuentro con los medios de comunicación de nuestra ciudad se desarrollará a partir de las 11. Esta será la única actividad de la jornada para el seleccionado, puesto que los jugadores tendrán la tarde libre.
Daniel Hourcade valoró el aliento que recibe el seleccionado cada vez que llega a La Linda. "Esto pasa siempre que jugamos en el interior. El cariño de la gente es muy lindo, nos ayuda mucho y ese aliento es importantísimo para nosotros", desatacó Hourcade, head coach de Los Pumas, en charla con Alentandooo.
Sobre el partido del pasado sábado y del que viene señaló: "Sabemos que va a ser una revancha muy difícil; pusimos bajo mucha presión a Sudáfrica y ellos no jugaron un buen partido, así que van a venir totalmente diferentes. Nosotros quedamos con mucha bronca por haber perdido en la forma en que lo hicimos y también llegamos con muchas expectativas".
También resaltó que los objetivos se establecen partido a partido. "Siempre vamos partido a partido, no podes ir más allá. Nuestros rivales son equipos demasiados buenos para pensar en algo macro cuando tenés esta clase de partidos semana a semana", expresó el tucumano.
Otro de los jugadores que charló con Alentandooo fue el apertura Nicolás Sánchez, el goleador del último Mundial de rugby disputado en Inglaterra en 2015.
"Las expectativas que tenemos son altas. El sábado pasado se nos escapó el partido en los últimos diez minutos, lo teníamos a tiro. Esperamos que cambiando algunas cosas podamos obtener un resultado favorable este fin de semana", señaló el ex jugador de Tucumán Lawn Tennis.
Cabe destacar que antes de viajar a nuestra ciudad Los Pumas entrenaron en el colegio St. John's de Buenos Aires y mañana realizarán su primera practica en Salta. Los trabajos se realizarán en la cancha del Jockey Club, escenario en el que realiza sus prácticas el seleccionado argentino todas las veces que tiene oportunidad de presentarse en nuestra ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia