El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, puntualizó que "el triunfo frente a Sudáfrica nos dará confianza para encarar el Mundial de Inglaterra 2015", luego de la histórica victoria de Los Pumas frente a los Sprinboks sudafricanos por 37 a 25.
El encuentro, correspondiente a la tercera y última fecha de la cuarta edición del torneo Rugby Championship, se disputó en la ciudad de Durban.
"Fuimos superiores durante los ochenta minutos en todos los aspectos del juego, mejoramos mucho en el scrum y en el aspecto ofensivo, logramos vencer a una de las principales potencias del rugby mundial", agregó Hourcade.
"Terminamos el Rugby Championship de la mejor manera logrando un resultado histórico con una actitud sólida que avasalló a los sudafricanos, el equipo fue efectivo y se plantó de una manera inteligente", subrayó.
A la hora de hacer un balance del triunfo argentino indicó que "aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron y logramos una diferencia favorable que pudimos mantener. En otras oportunidades nos costaba hacerlo".
Por último, Hourcade puntualizó que "estoy muy feliz, ya que jugamos un partido perfecto, con orden, bien posicionados en defensa y una efectividad ofensiva que nos alcanzó para marcar cuatro tries".
Los Pumas debutarán en el Mundial de Inglaterra 2015, el domingo 20 de setiembre frente a Nueva Zelanda, últimos campeones del mundo por el grupo C junto a los seleccionados de Tonga, Georgia y Namibia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia