La última batalla librada contra los australianos en las semifinales dejaron diezmadas a las líneas de Los Pumas que mañana tendrán la posibilidad de subirse al podio del Mundial de Inglaterra si es que logran vencer a Sudáfrica por el partido del tercer puesto en Twickenham.
Tras estudiar las variantes y los lesionados con los que quedó el equipo, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, anunció ayer la formación titular de Los Pumas que tendrá nueve modificaciones con respecto al último partido.
Luego del encuentro frente a los Wallabies australianos, quedaron descartados Juan Martín Hernández por un golpe en las costillas, Agustín Creevy quien se resintió de la molestia en el isquiotibial y Juan Imhoff sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción cerebral.
En tanto, el martes fueron confirmadas las ausencias del fullback Joaquín Tuculet, quien sufrió una luxación en el hombro derecho y del centro Marcelo Bosch por una molestia en un dedo de la mano izquierda.
En consecuencia, en el equipo titular ingresarán el pilar Julián Montoya por Creevy, el medio scrum Tomás Cubeli por Martín Landajo, los centros Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni por Hernández y Bosch, respectivamente.
El wing Horacio Agulla reemplazará a Imhoff y el fullback Lucas González Amorosino lo hará por Tuculet.
Asimismo, Hourcade decidió los cambios tácticos del segunda línea Matías Alemanno por Guido Petti, y los terceras líneas Javier Ortega Desio y Juan Manuel Leguizamón por Leonardo Senatore y Pablo Matera, respectivamente.
Por otro lado, el técnico de Sudáfrica, Heyneke Meyer, anunció dos modificaciones en la formación inicial de mañana con respecto al equipo que perdió frente a Nueva Zelanda.
En este orden ingresarán Victor Matfield y Ruan Pienaar por Lood de Jager y Fourie Du Preez, respectivamente.
Sudáfrica formará de la siguiente manera: Willie le Roux, JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende y Bryan Habana; Handre Pollard y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Schalk Burger y Francois Louw; Victor Matfield (capitán) y Eben Etzebeth; Frans Malherbe, Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Los suplentes designados son: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lodewyk de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie y Jan Serfontein.
x
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia