"Hay que tener los pies sobre la tierra con Sudáfrica. Hicimos un buen partido pero el que viene va a ser mucho más duro que el de hoy". Ese duelo revancha al que se refirió Daniel Hourcado es el que Los Pumas disputarán ante los Springboks, en siete días, en Salta. "Hay cosas para corregir y otras que tenemos que repetir como impedir que hagan su juego", agregó el DT del equipo argentino de rugby, tras su primera presentación en el Rugby Championship.

En declaraciones al sitio oficial de la UAR, Daniel Hourcade explicó que el equipo no tuvo la capacidad de cerrar el partido. "Lo tuvimos bien controlado durante setenta minutos y en los últimos diez cometimos algunos errores, perdimos el control y se nos fue".

"Era lógico que en el final Sudáfrica iba a jugarse todo. Lo hizo. Y allí fue el único momento del partido en que cometimos errores que nos costaron la derrota. Los partidos duran 80 y no pudimos cerrarlo", agregó el Huevo.

Para el tucumano, Los Pumas tuvieron "una defensa sólida que presionó mucho a sus jugadores claves y no dejamos que generen el juego que ellos pretendían hacer. Estuvimos bien en el breakdown y la defensa que fueron nuestras armas claves. Casi no perdimos pelotas propias".


¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia