El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, convocó ayer a seis nuevos jugadores para completar el plantel de Los Pumas, de cara al amistoso con Sudáfrica del próximo sábado en Buenos Aires, con este partido el conjunto albiceleste se despedirá antes de partir rumbo al Mundial de Inglaterra.
De esta forma, Hourcade confirmó un plantel de 31 jugadores para el encuentro que se jugará en el estadio del Club Atletico Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, frente al mismo rival al que consiguió superar el último sábado como visitante por primera vez en su historia, en el cierre del Rugby Championship.
Al listado de 26 jugadores que estuvieron en Durban, donde el seleccionado logró esa histórica victoria 37-25, se agregaron Juan Martín Fernández Lobbe, Nicolás Sánchez, Santiago Cordero, Javier Ortega Desio, Matías Moroni y Facundo Isa.
Por su parte, Jerónimo De la Fuente quedó desafectado para este partido tras haber sufrido un traumatismo costal, razón por la cual se le realizarán estudios una vez arribados a la Argentina.
Los Pumas pasaron la noche del domingo en la capital sudafricana, Johannesburgo, y regresarán a la Argentina el lunes por la noche, tras hacer escala en San Pablo.
Los capitaneados por Agustín Creevy retomarán los entrenamientos el martes por la tarde, mientras que el miércoles, posentrenamiento, está pautada la confirmación de la alineación titular para enfrentar a Sudáfrica el sábado, en Vélez.
Al respecto de lo que fue el triunfo del sábado sobre los Springboks, Pablo Matera, quien jugaba su primer partido en el certamen de esta temporada, expresó que quedaron "muy contentos por la victoria".
"Ya estamos pensando en la semana que se viene, la cual sin dudas va ser durísima. Tenemos una revancha, van a venir con todo, ya que seguramente no les gusto lo que paso acá", contó.
Para Matera, ésta no fue la primera victoria ante un elenco Sudafricano, porque como integrante de una camada de grandes jugadores, el tercera línea formado en Asociación Alumni logró vencer al seleccionado de menores de 20 años durante los amistosos disputados en nuestro país en 2012. "En mi época de juveniles había podido ganarle a Sudáfrica y se me vinieron un montón de recuerdos a la cabeza, porque realmente fue algo increíble. Haberlo hecho con el seleccionado mayor es una sensación aún mayor y refleja el sacrificio queviene haciendo este equipo en cada entrenamiento", señaló Matera.
Tras una larga inactividad por una lesión (fue operado del hombro hace un año), Matera hizo su presentación oficial en esta edición del Rugby Championship.
"Estaba como loco por poder jugar. Desde el año pasado contra los Springboks en Salta, cuando me lesioné, que no jugaba un partido de este nivel con Los Pumas, y encima tenía la espina clavada por cómo habíamos perdido aquella vez".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia