La AFA anunciará este lunes para quién será el sexto cupo que se abrió para la Copa Libertadores 2017, que tanta polémica generó en los últimos días. Pero la decisión no sería sorpresiva. Este domingo se filtró por las redes sociales un borrador del Departamento de Legales de AFA que anuncia que Atlético Tucumán será el equipo que se lleve ese lugar de manera directa.
En el comunicado, el sector jurídico de la AFA, explica que "si la tabla de posiciones 2016 hubiese resultado única, la solución la encontraríamos en el punto 4, sub 4.1 del Reglamento que establece acumulación de los puntos que los clubes participantes obtuvieron en el desarrollo del torneo".
Y agrega: "Ahora bien, habiéndose desarrollado el Torneo mediante un sistema de disputa en dos zonas (la "1" y la "2") el equipo que consideramos obtuvo el 5to puesto de Primera División 2016, ante el vacío legal que significa que no hay ninguna norma que rija el caso determinado, deberá resolverse por aplicación de normas que sean análogas, es decir, que rijan cuestiones distintas, pero con una semejanza mínima que permita extenderle sus consecuencias al caso legislado".
En consecuencia, la decisión que toman desde Viamonte es: "Es nuestra opinión que debería resultar consagrado conforme lo establecido en el item 7.5, sub a.2): 'El mejor tercero ambas zonas'. Es este equipo, Atlético Tucumán, quien deberá tener derecho a participar de la Copa Libertadores edición 2017".
Si finalmente este lunes Armando Pérez y la Comisión Normalizadora determinan que Atlético se lleve ese cupo, desde Independiente, el tercero de la otra zona (con menos puntos que los norteños), buscarán un plan B para tratar de alcanzar el desempate que vienen pidiendo desde que se encendió la polémica. La idea de los dirigentes del Rojo es la de ir a la Justicia en caso de que la decisión beneficie a los tucumanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia