La Fórmula E, la categoría de autos alimentados exclusivamente por energía eléctrica, se presentará hoy en el circuito callejero ubicado en Puerto Madero, para concretar la cuarta fecha del calendario de su primera temporada.
La actividad en pista comenzará con dos sesiones de entrenamientos libres, de 8.15 a 9, y de 10.30 a 11; y la clasificación, dividida en cuatro tandas, se extenderá de 12 a 12.55.
La final se largará a las 16 y tendrá una extensión de 35 vueltas al circuito de 2,4 kilómetros de longitud.
La televisación de la actividad estará a cargo de la cadena deportiva Fox Sports, a partir de las 15.30.
En cuanto a los competidores, la Fórmula E cuenta en su plantel con varios ex-Fórmula Uno, como el alemán Nick Heidfel, el italiano Jarno Trulli, y el francés Stephane Sarazin, y otros con apellidos célebres como Bruno Senna (sobrino de Ayrton), Nelson Piquet Jr., Nicolas Prost, y Marco Andretti (nieto de Mario).
Junto a los hombres competirá una mujer, la italiana Michela Cerruti, quien corrió el campeonato de Gran Turismo de ese país e integra las filas del equipo de Jarno Trulli.

Características técnicas

Hoy por fin se develará el misterio de la Fórmula E, cuyos principales puntos de referencia son las baterías de litio (pesan 200 kilos) que impulsan los autos; el cambio de auto en plena competencia (la batería tiene una vida limitada), y el sonido que emiten las máquinas, las cuales desarrollan una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.
"La idea de crear la Fórmula E es revolucionaria e innovadora. La FIA sintió la responsabilidad de impulsar un campeonato basado en la energía renovable, y nosotros tomamos el desafío", señaló el español Jaume Sallares, director de marketing de la categoría.
La Fórmula E presentará también una novedad de la cual participarán los hinchas del automovilismo, el "FanBoost". Esta iniciativa le permite votar a la gente (mediante una aplicación web) por un piloto, el cual podrá disponer durante 5 segundos de la carrera de una potencia adicional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia