Vuelven los domingos futboleros. Hoy Boca y River debutan en el nuevo torneo de Primera División de la AFA, que este año contará con la participación de 30 equipos y se extenderá hasta el 8 de noviembre. Los dos equipos con más convocatoria de hinchas del país tienen como prioridad la Copa Libertadores durante el primer semestre, aunque no podrán descuidarse en el campeonato local si es que quieren festejar a fin de año. Los xeneizes enfrentan hoy a Olimpo de Bahía Blanca y los millonarios al recién ascendido Sarmiento de Junín.
Durante esta jornada también hacen sus estrenos en el inédito torneo de la AFA otros cuatro equipos ascendidos desde la B Nacional: Unión de Santa Fe enfrentará de local a Huracán y Argentinos Juniors hará lo propio en el estadio Diego Maradona frente a Atlético de Rafaela. En tanto, Quilmes y Lanús también medirán sus fuerzas hoy en el estadio del equipo cervecero.
Boca Junior enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca en la Bombonera. El partido se iniciará a las 18.15, con el arbitraje de Fernando Echenique. El técnico xeneize, Rodolfo Arruabarrena, apelará a tres flamantes incorporaciones en el debut: Marco Torsiglieri y Fabián Monzón irán en la renovada línea defensiva, mientras que Pablo Pérez será el volante por derecha. En Olimpo, el entrenador Walter Perazzo podrá contar con el defensor Ezequiel Parnisari, mientras que debutarán el volante Hernán "Sapito" Encina y el delantero uruguayo Nicolás Royón.
River visitará a Sarmiento de Junín a partir de las 21.30. La formación inicial de los de Núñez presentará algunos nombres que no son los habituales titulares. El uruguayo Camilo Mayada irá al lateral derecho y Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta serán los centrales, mientras que Gonzalo Martínez irá como enganche, al tiempo que Fernando Cavenaghi compartirá el ataque con Teófilo Gutiérrez. El local, Sarmiento de Junín, vuelve a Primera luego de 33 años.

Los equipos:
Boca Juniors: Agustín Orión; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Oscar Parnisari, Iván Furios, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga; Adrián Martínez, Jonathan Blanco, Juan Manuel Cobo y Hernán Encina; Joel Acosta y Pablo Royón. DT: Walter Perazzo.
Estadio: Boca Juniors.
Arbitro: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 18.15.
Televisa: TV Pública.


Sarmiento: César Rigamonti; Pablo Aguilar, Franco Peppino, Franco Coria y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Dardo Miloc, Sebastián Luna o Renzo Spinaci; Michael Hoyos y Nicolás Sánchez; Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
River: Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Germán Pezzella, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Gonzalo Martínez; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo.
Estadio: Sarmiento.
Arbitro: Patricio Loustau.
Hora de inicio: 21.30.
Televisa: TV Pública.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia