¿Hoy es el día perfecto? Parece que sí. Para Boca, pinta ser un día especial. El xeneize recibirá hoy a Tigre con la gran posibilidad de consagrarse campeón del fútbol argentino, algo que logrará si gana, aunque también podría hacerlo con otros resultados, en la anteúltima fecha. Y la Bombonera estará repleta.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18, contará con el arbitraje de Federico Beligoy y será transmisión de la Televisión Pública.
En idéntico horario jugarán los otros dos equipos que aún tienen chances matemáticas de arrebatarle el título: Rosario Central, que será visitante de Banfield, y San Lorenzo, que recibirá a Temperley.
Boca es líder del torneo con 61 puntos y cuando quedan 6 en juego le lleva 5 a Central (56) y 6 a San Lorenzo (55), ventaja que le da un fuerte envión para dar la vuelta olímpica en la Bombonera y no esperar una definición la semana próxima, en la última fecha cuando visite al equipo rosarino.
Para que Boca sea campeón debe sumar los tres puntos en juego, o empatar y que no ganen Central ni San Lorenzo, o también puede darse el lujo de perder y que no sumen de a tres los rosarinos ni los de Boedo, aunque se preparó durante toda la semana para evitar estos dos últimos escenarios.
El xeneize no tendrá un partido sencillo ante Tigre, un equipo duro que sumó 45 puntos y suele rendir más en este tipo de partidos, ante los clubes grandes. Además, el matador de Victoria precisa ganar para pelear por un lugar entre los cuatro que animarán el reducido para clasificarse la Copa Libertadores 2016.
En Boca, el Vasco tendrá dos ausencias de peso, las del capitán Daniel "Cata" Díaz y Cristian Erbes, ambos suspendidos luego de haber sido expulsados en la fecha pasada, en la derrota frente a Racing (1-3).
En sus lugares ingresarán el zaguero uruguayo Alexis Rolín y el mediocampista misionero Andrés Cubas.
El resto del equipo mantendrá su estructura, con Carlos Tevez como eje del equipo, no solo en la generación de fútbol y definición de las jugadas, sino también por su incidencia en lo anímico, un aspecto en el cual realizó un aporte clave desde que regresó al club hace tres meses y medio.

  • Los equipos
Boca: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio, Erik Godoy; Facundo Sánchez, Leandro González Pirez, Joaquín Arzura y Jorge Marcelo Rodríguez; Carlos Luna y Federico González. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Boca - Árbitro: Federico Beligoy - Horario: 18 - TV: Pública.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia