Racing y Estudiantes de la Plata abrirán hoy la Copa de Oro del fútbol de verano, en Mar del Plata, con los debuts como entrenadores de Facundo Sava y Nelson Vivas, respectivamente. El partido se jugará a partir de las 22.10 en el estadio José María Minella, será arbitrado por Darío Herrera, y televisado por Fox Sports.
Racing sumó para este temporada a Lisandro López (no jugará hoy por una lesión), Facundo Pereyra, Federico Vismara y Brian Ferreyra, y además retornó de Aldosivi el colombiano Roger Martínez.
Ahora el club de Avellaneda pretende incorporar al mediocampista Diego González, ex Lanús y actualmente en Santos Laguna de México; también es buscado por Independiente.
En la pretemporada en Mar del Plata, Sava no pudo contar el primer día con Gustavo Bou, por un litigio contractual ya solucionado; en tanto que Diego Milito y Marcos Acuña pidieron permisos especiales para viajar a Buenos Aires por temas familiares y retornaron a la ciudad balnearia.

Embed

Además, en la semana Nicolás Sánchez sólo hizo trabajos de kinesiología por una lumbalgia, Ezequiel Videla trabaja en la recuperación tras una operación de pubalgia del año pasado, Lisandro López trabajó diferenciado por una sobrecarga del posterior derecho, Carlos Núñez hizo lo propio por una distensión en el aductor izquierdo y Gastón Díaz abandonó la práctica del martes por una molestia en el gemelo derecho. Por ese motivo Sava preservará a varios jugadores y hará un mix esta noche.
Estudiantes contrató para la nueva temporada a Lucas Viatri, Fernando Sánchez, Gonzalo Bueno y Augusto Solari, y ahora busca la llegada de Leandro González Pirez y Sebastián Rincón.
En tanto, se alejaron de la institución Pincha Matías Rosso, Juan Manuel Sánchez Miño, Hilario Navarro, Luciano Acosta y Rafael Delgado.
En la primera semana de entrenamientos tácticos Vivas formó un equipo con el esquema 4-2-3-1 y otro con 4-3-3, y sería el primero de los dibujos tácticos al que apostará ante Racing.
Vivas dijo ayer que contra la Academia espera ver "algo de lo que pretendemos" para el campeonato y por ese motivo irá con un equipo de jugadores titulares, aunque en esta oportunidad no contará con Leandro Desábato, por una fatiga muscular; ni con Álvaro Pereira, suspendido por una expulsión en el verano pasado.
Boca es el otro equipo que disputará este triangular por la Copa de Oro.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia