- En abril vence su mandato en la Liga Salteña de Fútbol ese es el punto final o su mandato se estirará unos meses más ...
- Legalmente es en abril, pero hay un consenso entre todos los clubes que mi gestión concluirá cuando yo entregue las obras inauguradas por una razón lógica. Hace poco el Gobierno nos donó en el Parque del Bicentenario unas tierras y las obras tardaron en comenzar por una cuestión burocrática. Ahí se jugará todo el fútbol de las inferiores, por lo que creo que mi gestión se extenderá entre dos o tres meses más para terminar y de ahí llamaremos elección.

- Qué le dice a usted en lo personal que hoy todos quieran agarrar la Liga Salteña, cuando antes nadie se quería hacer cargo de ella ...
- En 32 años nadie quiso agarrarla, y ahora todos quieren participar, y eso me llena de satisfacción, de orgullo, porque quiere decir que hoy la Liga es apetecible porque hicimos una gestión con toda transparencia y dedicación. Con muchos controles. Hoy la Liga Salteña se convirtió en una mini empresa, y eso apetecible para muchos. Hicimos una revolución nosotros y, aparentemente, habrá varios candidatos.

- No va hace fácil gestionar la Liga Salteña a partir de la infraestructura que hoy tiene ...
- Para nada, lo que tienen que saber todos los candidatos es que no es la misma Liga Salteña de antes. Van a recibir un patrimonio de 4 propiedades cuando antes tenía 1. El estadio con sus canchas auxiliares; el hotel que está funcionando a full; la nueva sede; y ahora el campo del Bicentenario donde se jugará todo el fútbol de las divisiones inferiores en solo lugar, un sueño que vamos a hacer realidad. Van a recibir un patrimonio de 4 propiedades cuando antes tenía 1. El estadio con sus canchas auxiliares; el hotel que está funcionando a full; la nueva sede; y ahora el campo del Bicentenario donde se jugará todo el fútbol de las divisiones inferiores en solo lugar, un sueño que vamos a hacer realidad. Ese predio tendrá todas las comodidades, una confitería, baños público, vestuarios y todo el confort necesario para los chicos.
El que me reemplace espero que termine con lo que yo creo que es la obra más importante de todas y que dará muchos recursos económicos: El salón de fiesta. Esa será una usina de generar dinero.
Todo esa estructura que tenemos hoy te genera una gran responsabilidad, hay que mantenerla, cuidarla y seguir creciendo. No hay que quedarse con lo que ya está.

- Usted a quien ve como su sucesor en la Liga Salteña ...
- Voy a parafrasear una frase de padre y, a la vez, te voy a hacer una pregunta: ¿vos estarías en condiciones de elegir a alguno de tus hijos? No, no es cierto, bueno a mí me pasa lo mismo en la Liga. Tengo tres hijos y varios sobrinos como si fueran hijos. Todos cuentan con mi afecto y tienen capacidad. Existe una estructura hoy en la Liga que se basó en todo este tiempo en mantenerse todos unidos y trabajando. Tengo un tesorero de lujo y que hizo un trabajo de excelencia (se refiere a Cáceres, Pellegrini); ni hablar de la Secretaría de la parte legal (Blanca Chacon Dorr, Mitre), y un gerente extraordinario, como lo llamo yo, que es el vice (Adolfo Resina). Esos tres son los pilares de esta gestión, por lo que no estoy en condiciones de elegir a ninguno, pero todos son grandes candidatos.

SERCHIBA1.JPG

- ¿Cómo se eligirá entonces el sucesor?
- El nuevo presidente será alguno que están conmigo desde hace 10 años y que hicieron esta gestión de lujo, y yo les dijo que lo debe elegir la actual conducción de la Liga Salteña fútbol. En todo este tiempo los mantuve unidos, donde todos escuchan a todos, con asistencia casi perfecta. No me gusta hablar de oficialismo, para mí la palabra es continuidad de gestión. Cualquiera de los que te nombre está preparado para ser presidente, pero también hay otros que están en el día a día y tienen capacidad. En todo este tiempo los mantuve unidos, donde todos escuchan a todos, con asistencia casi perfecta. No me gusta hablar de oficialismo, para mí la palabra es continuidad de gestión. Cualquiera de los que te nombre está preparado para ser presidente, pero también hay otros que están en el día a día y tienen capacidad. Para mí lo mejor que puede pasar acá, y ya se los dije a ellos, es que el Comité elija al mejor, al que ellos crean. Ellos son los dueños de la Liga, los dirigentes pasamos, los dueños son los clubes y los clubes son dueño de la Liga, y ellos son los que tienen que elegir al presidente.

- No tiene temor que esa unión de la que usted habla se quiebre por esta elección por querer tener el poder ...
- Tengo la esperanza de que eso no pase, de producirse ese quiebre del que usted habla por alguna apetencia personal, para mí será perjudicial para la continuidad de la Liga Salteña como en los últimos diez años. Pero también creo que es natural que todos quieran llegar a la presidencia, y está bárbaro que sea así, y no hay que juzgarlos por esto, pero sino se produce la elección de un candidato por lo menos en el esquema que yo creo se tendría que dar, no tengo dudas que será perjudicial para la Liga.

La último, el 12 de diciembre se llevará a cabo la última reunión del Consejo Federal en Salta ¿ese día se definirán cómo se jugarán los torneos Federal A, B y C?
- Puede ser. La semana pasada en la AFA, el Comité de campeonatos trabajó durante más de seis horas en los proyectos de los nuevos torneos, pero eso quedó todo en la nada luego de la decisión de jugar un torneo largo a partir de febrero a diciembre. Así que deberemos evaluar todo de nuevo y terminar de diseñar cómo será. Todo tendrá que ver cuántos ascenso y cuantos descenso habrá. Todo lo hablado anteriormente se fue a la basura.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia