El clásico futbolístico paralizará una vez más a la ciudad de Rosario este domingo, porque volverán a estar frente a frente Central y Newell`s en Arroyito, buscando no perder el protagonismo que han sabido ganar en las seis fechas que se llevan disputadas del actual torneo de Primera División.
La cita por la fecha siete es a las 16.00, dirigirá Mauro Vigliano y transmitirá canal 13, desde El Gigante de Arroyito donde hace de local Rosario Central.
Newell`s tiene mucho que arriesgar puesto que llega invicto a este encuentro, a solo dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata, invicto y con apenas dos goles en contra.
Embed

Enfrente estará un equipo que en los últimos ocho años (descontando el par de temporadas que Rosario Central estuvo jugando en la Primera B Nacional), lo acompleja, porque no lo puede vencer desde 2008.
Rosario Central impresiona cuando actúa como local, no afloja en la Copa Argentina y en el certamen doméstico exhibe una campaña pareja en cuanto a triunfos, empates y derrotas, ya que tiene dos de cada uno, para un total de ocho puntos. Manda en el historial del clásico con 50 victorias contra 42 de Newell`s, pero en esa cita lo que más hubo han sido empates: 75.
Embed

Ocho años atrás, el elenco rojinegro había ganado en las dos canchas por 1 a 0, pero después de aquel año ya no pudo hacerlo otra vez y los clásicos fueron para el auriazul o empates. Ahora Newell`s viene de superar a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0 como local y Central de perder en la ciudad de las diagonales con Estudiantes por 3 a 2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia