El torneo Regional del NOA de rugby está más caliente que nunca y hoy se disputará una de las fechas (la decimocuarta), más picantes de la temporada porque se pueden dar las clasificaciones de los cuarto equipos que restan definirse para el Súper 8 próximo y un salteño puede meterse en ese grupo de élite: Universitario, que enfrenta a Los Tarcos en Tucumán.
Con 38 unidades, el conjunto del barrio El Huaico se ubica sexto junto a Cardenales y a tres puntos del último clasificado, el Jockey Club de la zona sur de esta ciudad.
Por ese motivo para los jugadores de Universitario, desde las 16 en el jardín de la República, será el encuentro más importante del año porque de ganar, también estará clasificado.
Sin embargo no será sencillo porque enfrente tendrán a los punteros del Regional, aunque ya clasificados a la siguiente instancia.
Mientras que Uni se juegue el pase al Súper 8, tendrá los oídos puestos en el gran duelo de la tarde entre Cardenales y Lince.
Con la misma cantidad de puntos que los salteños, los locales también deberán ganar para obtener sus pasajes, mientras que Lince (con 31 puntos) no solo debe vencer a Cardenales, sino que también esperar otros resultados para llegar con vida a la última fecha que se disputará la próxima semana.
El Jockey Club que la semana pasada logró su pase, será uno de los jueces del campeonato porque visitará a Huirapuca que también lucha por un lugar.
Huira perdió un partido clave el domingo pasado ante Universitario y sabe que no tiene margen de error porque cuenta con 34 unidades.
Además de esos enfrentamientos, la fecha adelantada se completará con otros dos encuentros.
Tucumán Rugby, también ya clasificado, recibirá al Jockey Club de Tucumán que está en el decimosegundo puesto.
Por último, Tigres visita a Bajo Hondo que ya está prácticamente condenado al descenso porque no cuenta con puntos.
Cabe recordar que el conjunto de villa San Lorenzo está haciendo un gran torneo y suma 16 unidades producto de tres victorias y un punto bonus.
Mañana Gimnasia y Tiro, que está teniendo una campaña bastante irregular, será visitante de Santiago Lawn Tennis, otro de los golpeados en este 2015.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia