ASO (Amaury Sport Organisation), la empresa francesa organizadora del rally Dakar, anunciará en la jornada de hoy -en París- el recorrido de la competencia de 2017, donde además de fijar el trayecto argentino y boliviano, como en la edición anterior, se sumará el paraguayo.
Si bien por el momento es una incógnita tanto el lugar de largada, como de llegada y su día de descanso, lo que se pudo conocer es que en esta edición "se va a cuidar el medio ambiente" y también "va a ser más austera con respecto a los años anteriores", dijo horas atrás el ministro de Turismo argentino, Gustavo Santos.
"Tenemos un principio de acuerdo para tener un Dakar mucho más austero aunque no por eso menos importante. Va a transitar las zonas que más turismo necesitan en esa época del año", comentó el ministro.
Además, Santos adelantó que la organización será compartida con Bolivia y Paraguay.
Cabe recordar que para la edición de 2016 se bajaron de la carrera Chile y Perú por cuestiones relacionadas al impacto ambiental de la carrera, a factores climatológicos y a los recursos destinados a su realización. Días atrás los chilenos también le bajaron el pulgar a la próxima edición y se desprendieron de la próxima competencia.
"Va a ser un Dakar que va a cuidar el medio ambiente", aseguró también el funcionario nacional, debido a la constante preocupación de los ambientistas cada vez que se realiza el Dakar en el país.

Esperado por Kevin

Atrás quedó el debut soñado para Kevin Benavides, quien pasó de ser revelación en las primeras etapas de la edición 2016.
Tras el cuarto puesto obtenido este año y su victoria en el tramo Termas de Río Hondo (ambos hechos históricos para el motociclismo argentino), Benavides, que también fue el mejor piloto de los dos equipos Honda, se prepara para su segundo Dakar.
Para el salteño y su tropa no será un día más el de hoy y estarán atentos a lo que pase en la capital francesa para comenzar a diagramar la competencia más importante y difícil del mundo.
Cabe recordar que el año pasado firmó con Honda y antes del Dakar tuvo un gran mundial en Marruecos y muy buenos resultados en el Dakar Series. La presentación del South America Rally Team fue un mes antes de la largada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia