El mendocino Orlando Terranova (Mini) ganó ayer la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar 2015 que unió Termas de Río Hondo con Rosario, en una categoría autos que como dominador tiene al qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini), quien hoy irá por el título en Buenos Aires.
Por su parte, el argentino Emiliano Spataro (Renault) fue tercero en la etapa de ayer, a sólo 1 minuto y 29 segundos de su compatriota Terranova.
Al-Attiyah fue cuarto en la jornada de ayer y en la general le lleva 35m 39s al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).
"Hoy hemos asumiendo ciertos riesgos. Al final hemos conseguido alcanzar a Nasser (Al-Attiyah). Pese a rodar gran parte del día en el polvo no queríamos darnos por vencidos. Había mucha gente y ha sido verdaderamente divertido. El inicio del rally no fue fácil para nosotros, pues cometimos errores y tuvimos mala suerte. Pero, era importante continuar hasta el final para aprender y ver qué tenemos que mejorar. Nuestra intención es trabajar duro para regresar el año que viene en mejores condiciones", expresó Terranova.
Por su parte, Al-Attiyah comentó: "Lo único que quería era comenzar la etapa y terminarla. Hemos hecho un buen trabajo, rodando a buena velocidad sin perder pese a ello la concentración. Estoy felíz al ver que los esfuerzos han dado sus frutos. Si me levanto en forma, mañana por la mañana saldré dispuesto a darlo todo".
Hoy se correrá la última etapa entre Rosario y Buenos Aires, con la rampa de ganadores en el predio de Tecnópolis. Habrá 219 kilómetros de enlace y 174 kilómetros de especial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia