Esta tarde, desde las 16.30, el rumbo de Los Mayuatos dirá si los salteños están para pelear el campeonato o conformarse con luchar la permanencia cuando reciban a Tucumán, en el Jockey Club, por la segunda fecha del Campeonato Argentino de rugby.

Es que si bien el objetivo de los salteños es mantenerse en la élite de la disciplina a nivel nacional, el debut con victoria de visitante ante Rosario, del sábado pasado, dejó más que buenos augurios y la esperanza de buscar el título en esta temporada.

Con respecto al partido en tierras rosarinas, el único cambio de los salteños será el del capitán Mauricio Martínez que ingresa por Francisco Campos.

El objetivo no será nada fácil y en esta jornada tendrán que atravesar el gran obstáculo que significa Tucumán, el actual bicampeón de la mencionada competencia.

Sin embargo, los dirigidos por Raúl Coledani están confiados en el trabajo que están realizando y también saben que los Naranjas dejaron muchas dudas ante Cuyo, pese a llevarse los cuatro puntos.
El conjunto provincial se preparó desde el lunes para este compromiso y solo tuvo día libre el miércoles. Ayer, después del reconocimiento del campo de juego, el plantel de 24 hombres quedó concentrado en Villa San Lorenzo a la espera del compromiso que tendrá como bonus, el lleno total del estadio de la rotonda de Limache.

Los visitantes, por su parte, arribaron ayer a la ciudad y rápidamente se trasladaron hasta el hotel de la Liga Salteña de Fútbol, el lugar elegido para hospedarse en el territorio provincial.

La previa

Antes del choque principal entre Mayuatos y Naranjas, habrá otros dos duelos a primera hora.
A partir de las 12, los seleccionados de M-17 abrirán el telón de la jornada y luego llegará el turno de los jóvenes de M-21, desde las 14.
La entrada general para los partidos tendrá un costo de $50 y se podrá adquirir en el ingreso al Jockey Club.
Cabe recordar que los menores de 15 años podrán ingresar gratis si es que llevan puestas sus camisetas de cualquier club de rugby o del seleccionado nacional.


Las formaciones

Salta: 1- Cristian Fernández, 2- Diego Fortuny, 3- Martín Dahas, 4- Mauricio Martínez (c), 5- Manuel Plaza, 6- Matías Fortuny, 7- Francisco Poodts, 8- José Chierici, 9- Mauro Perotti, 10- Santiago Larrieu, 11- Marco Secchi, 12- Gastón Frey, 13- Eduardo Gómez Naar, 14- Gonzalo Torán, 15- Gonzalo Montalbeti.

Suplentes: 16-Ignacio Tobio, 17-Franco Giaccopo, 18-Facundo Corimayo, 19-Alejandro Chaneton, 20-Santiago Mentesana, 21-Nicolás Sánchez, 22-Lucas Genovese, 23-Juan Franco Morosini, 24-Mauricio Gimenez.

Tucumán: 1- Francisco Trejo, 2- Diego Vidal, 3- Martín Hernández, 4- Rodrigo Ferro, 5- Gabriel Saracho; 6- Juan Simón, 7- Nicolás Proto, 8- Lisandro Ahualli, 9- Joaquín López Islas, 10- Domingo Miotti, 11- Augusto López, 12- Matías Frías Silva, 13- Matías Orlando (c), 14- Lucas Cartier, 15- Lucas Barrera Oro.

Suplentes: Lisandro Faralle, José Caro, Gabriel Pata Curello, Santiago Portillo, Nicolás Ortolani, Martín Arregui, Federico Haustein, Gerónimo Mora, Matías López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia