Llegó el "día D" para que en Asunción, la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol y presidida por Juan Ángel Napout y la presencia de los presidentes de las 10 asociaciones, sean sorteados los equipos que participarán de la Copa Libertadores 2015.
El más preciado trofeo del continente contará con 38 equipos (incluidos los del repechaje), y la primera fase comenzará el 4 de febrero hasta que en cuartos de final se interrumpa por la Copa América de Chile, que irá del 11 de junio al 4 de julio.
Finalizada la Copa América, arrancarán las semifinales de la Libertadores hasta la final (29 de julio y 5 de agosto).
Los clubes argentinos que ya tienen asegurada su participación en la Copa son San Lorenzo (último campeón), River, Boca (aún debe confirmarse si jugará el repechaje o la fase de grupos directamente) y Huracán (repechaje).
Los cupos que faltan definir se sabrán cuando se conozca el campeón del actual torneo argentino.
Y las posibilidades son las siguientes:
Si Racing sale campeón, el equipo de Avellaneda se mete a la fase de grupos, Vélez y Boca deben jugar un desempate (los dos terminaron primeros en la tabla general) y el ganador también ingresa directo a la fase de grupos.
En caso de que Boca se quede con la victoria, a Vélez lo deja fuera de la Copa y Estudiantes se mete en el repechaje por quedar como mejor argentino en la Sudamericana.
Si Boca pierde frente al fortín, los del Vasco acceden al repechaje y el pincha se queda fuera de toda posibilidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia