El Plan de Talentos se trata de un programa de desarrollo destinado a los jóvenes talentos, con la idea de imprimir en los chicos un trabajo diferenciado junto al cuerpo técnico de Salta Basket, representante capitalino en el Torneo Federal de básquetbol.
Desde el año pasado Salta Basket viene trabajando con los chicos futuros jugadores del equipo capital. Con convocatorias que ya son un éxito, ayer trabajaron con un muy buen número de salteños convocados.

El Plan obedece a uno de las actividades del proyecto que SB viene llevando a cabo desde su creación. Se trata del reclutamiento y entrenamiento de los futuros jugadores del equipo de la ciudad. Se pone el acento en las formativa de los clubes del básquet local, afiliados a la Asociación Salteña, una decisión trascendental para el crecimiento de este deporte.

Los jugadores seleccionados estarán a cargo del cuerpo técnico de Salta Basket conformado por Ricardo De Cecco (Director Técnico), Sergio Arévalos (Asistente Técnico) y Rafael Padilla (Preparador Físico). Además se sumaron el profe Martín Romero y el kinesiólogo Mauricio Galeano.

El programa Plan de Talentos seguirá entre hoy y mañana con sus jornadas de trabajo en el estadio Delmi. Las categorías y horarios son los siguientes: U-15 a las 15.30, U-17 y U-19 a las 16.45.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia