El sábado 5 de diciembre pasado, con lluvia incluida, Los Mayuatos se jugaron la categoría en el Argentino de uniones y con lo justo pudieron derrotar a Santa Fe. Ese fue el último recuerdo grato del seleccionado salteño de rugby, que desde hoy comienza a ponerse a punto para el próximo torneo.
Mariano Huber, quien estuvo en el staff técnico el año pasado, ahora tomará las riendas del equipo junto a su grupo de trabajo. Desde esta noche, en Tiro Federal a partir de las 21.45, jugadores pertenecientes al Jockey Club, Universitario, Gimnasia y Tiro, Tiro Federal y Tigres buscarán ser parte de la lista definitiva de 28 a 30 hombres que formarán parte del plantel.
Huber visitó la planta editorial de El Tribuno y contó que en el primer cruce que tendrá con sus dirigidos les pedirá "compromiso y que disfruten de un torneo tan importante como el Argentino".
"Entendemos que vienen cansados porque están jugando el Regional, pero esta competencia es linda para jugarla", agregó.
Los Mayuatos debutarán el 29 de octubre con Buenos Aires de visitante, después tendrán dos partidos de local ante Rosario y Córdoba, viajarán a Tucumán y cerrarán en Mendoza.
"La idea es apuntar lo más alto posible en la tabla. Es un torneo muy parejo, donde el año pasado terminamos jugando la permanencia, pero si le ganábamos a Mendoza en la última fecha íbamos a terminar terceros".
"Queremos desarrollar un juego similar al del año pasado, a jugar más con la pelota. A Rosario le ganamos de visitante porque no esperaban que juguemos a atacarlos y este año tenemos que realizar ese juego desde el primer minuto".
Huber pretende especialmente darle una vuelta de tuerca a las falencias: "Mejorar el line, la mitad de la cancha y otros detalles, como no recibir muchos puntos y estar atentos hasta el último minuto, porque nos pasó que perdimos partidos sobre el final".
El nuevo head coach del seleccionado pretende "un plantel con mezcla de jugadores jóvenes y otros con mucha experiencia".
"El año pasado hicimos debutar a siete M-21, apostamos a los chicos, a su capacidad técnica. Además, sabemos que su disponibilidad de tiempo no es igual que la de los mayores de 30 años, que tienen otras obligaciones".
Respecto a los jugadores considerados clave, el entrenador habló de "las pegadas y el juego del (Santiago) 'Colo' Larrieu y Ramiro Chávez", las promesas como "Mauro Perotti, Marco Secchi y Joel Miranda", y del capitán Mauricio Martínez, "que esperemos que siga con nosotros". Sin embargo aclaró: "Todos deben ganarse un lugar".


Los convocados para el preseleccionado

Blas Coria, de Tiro Federal, Ramiro Fernández y Joel Miranda serán convocados por primera vez por Mariano Huber. Además estará Mauro Perotti, ex Gimnasia, ahora en el CASI. El listado: Martín Dahas, Franco Giacoppo, Diego Fortuny, Cristian Fernández, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Emiliano Saravia, Agustín Fernández, Joaquín Jarzun, Juan Ledesma, Mauricio Martínez, Ladislao Uriburu, Álvaro Prieto, Baltazar Decavi, Francisco Campos, Santiago Mentesana, Francisco Poodts, José Chierici, Agustín Ellero, Matías Fortuny, Nicolás Sánchez, Juan Pablo Mendoza, Gerónimo Saravia, Gonzalo García Ascarate, Leandro Tobío, Perotti, Santiago Larrieu, Ramiro Chávez, Eduardo Gómez Naar, Javier Irazusta, Luciano Morosini, Gonzalo Torán, Gastón Frey, Tomás Gómez Naar, Martín De la Arena, Nicolás Carrizo, Martín Sassarini, Marco Secchi, Mauricio Giménez, Juan Franco Morosini, Joel Miranda, Hernán Castellano, R. Fernánez y Coria.
El staff: Ramiro Mendoza, Guillermo Bonucceli, Sánchez, Claudio Fernández, Hugo Montaldi, Roberto Moreno Sola, Pablo Lizondo, Ricardo Sagues y Christián Huber.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia