El Consejo Federal estuvo en Salta hace algunos días para sesionar en secreto con los representantes de las ligas del interior de la provincia y la presencia de sus popes pasó inadvertida. ¿El motivo de tan confidencial encuentro? Es parte de la nueva política del Consejo Federal que, en víspera de elecciones en AFA, busca sumar adeptos al oficialismo en el fútbol del interior. Además, se adelantó un bosquejo de lo que serían los próximos torneos federales y las autoridades afistas escucharon reclamos de los representantes del interior. La reunión se llevó a cabo el pasado martes en la sede de la Liga Salteña y estuvieron presentes el titular del Consejo, Roberto Fernández y los presidentes de las ligas del interior.
La reorganización de los torneos a partir del 2016 y la intención del Consejo de reducir considerablemente los cupos de ascenso al Federal C desde las ligas de origen con el objeto de jerarquizar y revalorizarlas, fue lo más saliente de la reunión, entre posibles cambios a implementarse.
"La intención del Consejo es revalorizar las ligas locales disminuyendo la cantidad de cupos. La idea es que haya al menos dos plazas por liga. El Consejo escuchó nuestros reclamos, como ser que se contemple la cercanía geográfica. El Consejo quiere hacer un cara a cara en el interior y escuchar", expresó Oscar Burgos Gallo, de la Liga del Valle.
Se trató además la implementación del sistema universal de registro de jugadores, la importancia de los torneos juveniles y se anunció que a futuro se contemplarán los casos de muerte súbita en el seguro de los futbolistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia