Huracán, con el regreso del delantero Ramón Ábila, defenderá hoy como visitante su mínima ventaja ante Caracas Fútbol Club de Venezuela, luego del 1-0 en Parque de los Patricios, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El partido se disputará en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, a partir de las 21.45, hora argentina, será controlado por el paraguayo Enrique Cáceres y televisado por Fox Sports.
En caso de pasar la llave, el equipo argentino ingresará al grupo 4, que completan Peñarol de Uruguay, Atlético Nacional de Medellín de Colombia y Sporting Cristal de Perú.
El equipo de Eduardo Domínguez, que no tuvo un buen debut en el campeonato de Primera División con la derrota como local ante Atlético de Rafaela, buscará mantener o ampliar la diferencia que supo conseguir en Buenos Aires y que pareció exigua luego de los 90 minutos por responsabilidad del arquero de Caracas, el juvenil Wuilker Fariñez, de 17 años.
Para ello, el subcampeón de la Copa Sudamericana 2015, que arribó el domingo a Caracas, contará nuevamente entre sus filas con uno de sus jugadores más desequilibrantes, el goleador Ramón “Wanchope” Ábila, quien fue uno de los tantos beneficiados en la reducción de penas de Conmebol. El ex Instituto de Córdoba cumplió una fecha de sanción, cuando originalmente eran tres, por la expulsión en la revancha de la final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Colombia.
En contrapartida, Huracán no dispondrá de otro futbolista importante en su esquema como el atacante Cristian Espinoza, quien fue marginado de la lista de convocados por una contractura en el aductor.
Domínguez realizaría solo un cambio con respecto al equipo que ganó 1-0 en Parque de los Patricios, con gol del volante Mariano González, con el ingreso de Ábila por Espinoza.
El conjunto de Parque de los Patricios buscará su segunda participación consecutiva en fase de grupos de Copa Libertadores luego de la eliminación del año pasado, cuando finalizó tercero en el grupo 3 que tuvo como clasificados a Cruzeiro de Brasil y Universitario de Sucre, de Bolivia. Su única derrota como visitante por Libertadores fue justamente en Venezuela, cuando en abril de 2015 cayó 3 a 0 ante Mineros.

las formaciones

CARACAS FC HURACÁN

W. Fariñez M. Díaz
J. Vargas J. San Román
W. Díaz M. Nervo
G. Di Giorgi F. Mancinelli
R. Quijada L. Balbi
R. Andreutti M. Fritzler
R. Garcés M. Bogado
A. Maita P. Toranzo
C. Flores D. Montenegro
R. Hernández A. R. Gamarra
O. García R. Ábila

DT: A. Franco DT: E. Domínguez

Árbitro: E. Cáceres (Par.)
Estadio: Olímpico (Ven.)
Hora de inicio: 21.45 (Fox Sports).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia