Huracán, que se sigue ilusionando con el sacrificio colectivo y un Wanchope Ábila inapelable, venció esta tarde a San Martín de San Juan por 4 a 3, en un muy atractivo partido disputado en el Tomás Ducó por la décima fecha del torneo de Primera División.
El equipo sanjuanino abrió la cuenta con un penal convertido por Luis Ardente, al minuto de juego, pero luego empató Matías Fritzler, de cabeza, para el globo.
San Martín volvió a adelantarse en el marcador mediante Jorge Luna, a los 27, pero dos tantos de Wanchope Ábila, a los 35 y 40, este último de cabeza, le daban el triunfo parcial al
globito.
En el complemento Huracán aumentó con un gol de Mariano González, a los 36, y luego Javier Toledo, acortó diferencias para San Martín, ya en tiempo de descuento.

"Parece que necesitamos un resultado adverso para reponernos"

El DT de Huracán, Eduardo Domí­nguez, reconoció hoy que su equipo "parece que necesita un resultado adverso para reponerse" y resaltó el equilibrio del defensor Matías Fritzler y la "explosión" del goleador Ramón 'Wanchope' Abila.
Huracán derrotó 4-3 en su cancha a San Martín de San Juan y se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 20 unidades a dos del líder, Lanús, en un partido por la décima fecha del Campeonato de Primera División.
"Pareciera que necesitáramos siempre reponernos a un resultado adverso. Pero siempre es positivo, por eso ganamos", resaltó Domínguez tras el partido. "Hoy Fritzler fue el equilibrio y 'Wanchope' la explosión", reconoció el DT.
Con respecto a la posible transferencia del goleador Abila, a quien el público de Huracán le cantó en algunos pasajes "...para Wanchope la selección", Domínguez fue cauto al considerar que el presidente del club (Alejandro Nadur) decide lo mejor para Huracán y es lógico que 'Wanchope' quiera crecer. Salio con un calambre, no es para alarmarse", aclaró el DT.
"Nosotros lo necesitamos en los dos torneos. Huracán está para seguir sumando. El foco siempre es el próximo partido (ante Peñarol por Copa Libertadores). El primer objetivo nuestro era engrosar el promedio pero ahora ya miramos desde arriba", comentó.
Huracán enfrentará el martes (19,30) en su estadio a Peñarol de Montevideo por la Zona 2 de la Libertadores y Domínguez no adelantó la formación del equipo: "Esperaremos hasta último momento para decidir la formación. Hay muchos jugadores cansados. el equipo está mentalmente bien. Llega y hace goles, pero todavía tenemos que equilibrar la defensa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia