Huracán goleó a Atlético Tucumán por 4-1, se quedó con el quinto puesto de la zona B del torneo de la B Nacional y ascendió por cuarta vez en su historia a Primera División.
El equipo de Parque de los Patricios, que hace tres semanas aproximadamente se adjudicó la Copa Argentina al vencer a Rosario Central en San Juan, coronó un gran semestre.
El 11 de junio último, los simpatizantes quemeros vivieron la frustración en carne propia cuando perdieron el tercer ascenso a Primera en la pasada temporada, a manos de un Independiente que fue más en La Plata y le ganó por 2-0 un desempate. Ahora, el globo se abrazó a la gloria nuevamente, con un "sprint" final en un torneo en el que se anotó tres triunfos consecutivos.
Huracán, que a mitad de campeonato vivió un cimbronazo fuerte con la salida del DT Frank Kudelka, salió a flote con el aporte del interino Néstor Apuzzo, ahora devenido en el mejor piloto de tormentas que pudo haber tenido el club.
El conjunto de Parque de los Patricios pasó sofocones en la lluviosa jornada de la capital mendocina y debió remontar una desventaja, cuando Cristian Menéndez, a los 13 min del segundo período, estableció la apertura para el decano.
Pero el conjunto de Apuzzo renació con un disparo bajo de Federico Mancinelli y empató.
En tiempo suplementario, Romero Gamarra, Abila y Torassa de penal, redondearon el triunfo final y la algarabía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia